Abogados de accidentes de camión en Miami

Abogados de accidentes de camión en Miami

¿Has sufrido un accidente de camión en Miami? Si es así, es fundamental e indispensable que puedas reclamar tus derechos y protejas a tus seres queridos desde el punto de vista legal.

Para eso, será necesario que cuentes con la asesoría y representación de un abogado de accidentes de camión para que así garantice el reclamo de una compensación justa por los daños causados.

Es por eso que a continuación te damos a conocer los mejores abogados de accidentes de camión en Miami, Florida, que puedas contratar y toda la información legal que necesitas para comprender este tipo de colisiones.




Lista de los mejores abogados de accidentes de camión en Miami, Florida

Contar con un buen abogado de accidentes te permitirá recibir la mayor cantidad posible en compensación por todas aquellas lesiones que hayas sufrido por un accidente de camión. Por eso es que a continuación te presentamos la lista de los mejores abogados de accidentes de camión en Miami, Florida, cerca de ti, quienes están listos para poder ayudarte.


Abogado Jose M. Francisco

Años de experiencia: Más de 15 años - Llama al abogado de accidentes de camión Francisco al +1 305-649-5060 - Dirección: 8660 W Flagler St Suite 100, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: josefrancisco-lawyers.com. Excelentes calificaciones de sus clientes. Disponibilidad las 24 horas del día.


Abogado Alex Funes

Años de experiencia: Más de 10 años - Llama al abogado de accidentes de camión Funes al +1 305-733-3561 -  Dirección: 2857 SW 27th Ave, Miami, FL 33133, Estados Unidos. Página web: funeslaw.com.


Bufete The Schiller Kessler Group

Años de servicio: Más de 15 años - Llama al Bufete The Schiller Kessler Group al +1 954-324-2173 - Dirección: 9100 S. Dadeland Blvd. Suite 400 Miami, FL 33156, Estados Unidos. Página web: the-aggressive-attorneys.com. Primera consultas gratis. Para citas presenciales se requiere una cita.


Bufete Rubenstein Law

Años de servicio: Más de 10 años - Llama al Bufete Rubenstein Law al +1 800-355-3425 - Dirección: No especifica. Página web: rubensteinlaw.com. Disponibilidad las 24 horas del día.


Bufete Hannon Legal Group

Años de servicio: Más de 12 años - Llama al Bufete Hannon Legal Group al +1 305-358-3109 - Dirección: 9155 S Dadeland Blvd Suite #1108, Miami, FL 33156, Estados Unidos. Página web: hannonlegalgroup.com. Consultas telefónicas gratis.


Abogado Alexander Álvarez

Años de experiencia: Más de 14 años - Llama al abogado de accidentes de camión Álvarez al +1 305-874-7168 o al +1 866-270-0589 - Dirección: 8900 SW 107th Ave Suite 301 Miami, FL 33176, Estados Unidos. Página web: aalvarezlawfirm.com. Consultas en línea (citas virtuales). Consultas telefónicas gratis.





Abogado James Jean-Francois

Años de experiencia: Más de 21 años - Llama al abogado de accidentes de camión Jean-Francois al +1 954-987-8832 o al +1 954-780-8505 - Dirección: 6100 Hollywood Boulevard Suite 211 Hollywood, Florida 33024, Estados Unidos. Página web: civilattorney.lawConsultas telefónicas gratis.


Abogado Avel Arriera

Años de experiencia: Más de 05 años - Llama al abogado de accidentes de camión Arriera al +1 305-767-7440 -  Dirección: 8660 W Flagler St, Ste 100, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: funeslaw.com. Consultas en línea (citas virtuales).


Abogado Andrés López

Años de experiencia: Más de 15 años - Llama al abogado de accidentes de camión López al +1 954-546-7852 o al +1 954-376-7375 -  Dirección: 200 S.E. 6th St, Suite 304, Fort Lauderdale, FL 33301, Estados Unidos. Página web: alopezlawfirm.com. Consultas en línea (citas virtuales). Consultas gratis.


Bufete DLE Lawyers

Años de servicio: Más de 15 años - Llama al Bufete DLE Lawyers al +1 305-363-7855 o al +1 305-425-1368 - Dirección: 2151 S Le Jeune Rd UNIT 305, Miami, FL 33134, Estados Unidos. Página web: dlelawyers.com. Consultas en línea (citas virtuales). Para citas presenciales se requiere formalizar una cita.


Bufete Wolfson & Leon

Años de servicio: Más de 10 años - Llama al Bufete Wolfson & Leon al +1 305-285-1115 o al +1 855-982-2067 - Dirección: 3399 SW 3rd Ave, Miami, FL 33145, Estados Unidos. Página web: wolfsonlawfirm.com. Consultas gratis.


Bufete Gallardo Law Firm

Años de servicio: Más de 07 años - Llama al Bufete Gallardo Law Firm al +1 305-261-7000 - Dirección: 8492 SW 8th St, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: gallardolawyers.com.


Bufete Friedman Rodman Frank & Estrada, P.A.

Años de servicio: Más de 45 años - Llama al Bufete Friedman Rodman Frank & Estrada, P.A. al +1 305-448-8585 - Dirección: 3636 W Flagler St, Miami, FL 33135, Estados Unidos. Página web: floridainjurylawyer.pro. Consultas gratis. Disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana.





¿Qué son los accidentes de camión en Miami, Florida?

Según las leyes estadounidenses y las leyes de Miami, FL, los accidentes de camión no son más que colisiones que ocurren entre un camión de grandes dimensiones (tracto camión, camión comercial, semi remolque) y una persona o vehículo.

Por lo general, este tipo de accidentes suelen ser los más graves que ocurren debido a que las consecuencias en la mayoría de los casos suelen ser fatales, llegando a secuelas graves e inclusive a la muerte.

Además de eso, estadísticamente los accidentes de camión en Miami, Florida, provocan colisiones múltiples debido al peso que cargan y a lo grande que son, lo que incrementa su peligrosidad en la vía.

Qué son los accidentes de camión en Miami

¿Cuáles son las causas más comunes de los accidentes de camión en Miami, Florida?

A pesar de que las investigaciones que se han hecho hasta ahora muestran que los accidentes de camión en Miami, Florida, pueden ser completamente evitables, las causas más comunes de los accidentes de camión en Miami, Florida, son:

  • El propietario del camión es responsable del accidente: un accidente de camión puede ser provocado porque el propietario del mismo, ya sea una persona o una empresa, ha creado una situación de riesgo, como por ejemplo no hacerle mantenimiento preventivo, sobrecargarlo de mercancía, entre otros.
  • Maniobras arriesgadas por el conductor.
  • Conductor bajo los efectos del alcohol.




  • Exceso de velocidad.
  • No respetar las señales de tránsito.
  • Conductor bajo los efectos de sustancias psicotrópicas o estupefacientes.
  • Conductor cansado o fatigado.

¿Cuáles son los tipos de accidentes de camión en Miami, Florida?

Según el tipo de colisión que ocurra, los accidentes de camión en Miami, Florida, se dividen en varios tipos, los cuales son:

  • Accidentes por vuelco: este tipo de accidentes sucede cuando el camión pierde el control, sale de la vía y gira de costado, llegando a desplazarse sobre el pavimento, lo que puede causar un choque múltiple y varios afectados.
  • Accidentes por navajazos: los accidentes de navajazos son aquellos que ocurren cuando el cubículo de conducción y el remolque del camión forman especie de una “V” y siguen rodando, llegando a ser una situación de alto riesgo en la carretera.
  • Explosión de cauchos: cuando explota un caucho o neumático del camión, este pierde el control y puede llegar a deslizarse sobre la vía causando graves daños a los demás conductores y pasajeros.
  • Choque de frente: también conocidos como colisiones frontales, como su nombre lo indica son choques que ocurren al colisionar de frente un camión con un vehículo o peatón.
  • Fallo de frenos: por lo general, cuando un camión le fallan los frenos causa una fatalidad en la carretera ya que se lleva por delante todo lo que esté a su alrededor.
  • Accidentes de punto ciego: este tipo de accidentes suceden cuando el conductor del camión decide cambiar de carril sin tener en cuenta el llamado “punto ciego” el cual le imposibilita ver a cualquier otro vehículo o persona. Este punto ciego es aquel que el conductor no llega a ver por ninguno de los espejos retrovisores.
  • Choque por detrás: ocurren cuando el camión colisiona con la parte trasera de cualquier otro vehículo. Puede suceder por varias razones, como por ejemplo falla en los frenos, no haber tenido tiempo suficiente para frenar, el camión se deslizó en el pavimento mojado, etc.




  • Colisión por debajo: este tipo de colisiones llegan a ser bastante peligrosas y sobre todo fatales, ya que el vehículo impacta la parte trasera del camión y termina debajo del mismo.

¿Qué debo hacer después de un accidente de camión en Miami, Florida?

Qué debo hacer después de un accidente de camión en Miami

Si has sufrido un accidente de camión en Miami, Florida, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Conservar la calma: a pesar de la situación que has sufrido y del shock del accidente, es necesario que conserves la calma para poder llevar a cabo las siguientes acciones de la mejor manera.
  • Busca atención médica: en caso de que hayas sido lesionado, tu prioridad será recibir atención médica de inmediato para garantizar tu vida y salud.
  • Contacta a tu abogado de accidente: al contactar a tu abogado de accidente, este se presentará en el sitio del siniestro para representarte legalmente, observar las características del siniestro y determinar la indemnización a reclamar.
  • Llame a la policía: el contar con el respaldo policial te permitirá contar con un informe que certifique todos los detalles del accidente y que te podrá servir como prueba en el caso de querer demandar.

¿Cuánto dinero puedo recibir de compensación si he sufrido un accidente de camión en Miami, Florida?

Si has sufrido un accidente de camión en Miami, Florida, te alegrará saber que el estado de la Florida cuenta con una legislación que protege ampliamente a las víctimas de accidentes.

Esta protección legal garantiza la indemnización y compensación en caso de muerte así como también de sufrir lesiones graves como por ejemplo lesiones cerebrales, lesiones en las extremidades, daño psicológico, entre otros.

Dentro de las compensaciones que puedes recibir si has sufrido un accidente de camión en Miami, Florida, tenemos:

  • Indemnización por salarios caídos o perdidos.
  • Reembolso ó garantía de pagos de los gastos médicos que hayas tenido o puedas tener en un futuro.
  • Cobertura por rehabilitación física.
  • Compensación económica por muerte para los familiares inmediatamente cercanos al fallecido (cónyuge e hijos)
  • Cobertura de los gastos de rehabilitación psicológica.




  • Indemnización por la pérdida de ingresos o propiedades (teléfonos, bienes, vehículos, motos)
  • Indemnización por las pérdidas económicas futuras en caso de quedar incapacitado para trabajar o generar un ingreso.

Por otro lado es sumamente importante que tengas en cuenta que si el camión involucrado en el accidente pertenece a una compañía, esta generalmente querrá esconderse tras las pólizas de seguros, buscando la manera de reducir lo más que se pueda de los gastos.

Ante eso, por ninguna circunstancia llegues a firmar un documento o acuerdo con el conductor o propietario del camión sin antes contar con una asesoría previa.

Es por eso, que en todos los casos es necesario que cuentes con un abogado de accidente de camión en Miami, Florida, para que así no te dejes embaucar y puedas tener una indemnización justa.

Factores a tener en cuenta al demandar por un accidente de camión en Miami, Florida

Existen varios factores a tener en cuenta al demandar por un accidente de camión en Miami, Florida, los cuales están regidos por la legislación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés Department of Transportation)

Aunque es cierto que el estado de la Florida no se rige directamente por las normas del DOT, sí tiene leyes y estatutos que contemplan todos los factores que se tienen que tomar en cuenta al introducir una demanda por un accidente de camión.

Entre estos factores que tienen que cumplir los camiones, sobre todo los comerciales, tenemos los siguientes:

  • Tener una licencia apropiada: cada conductor de camiones debe contar con una licencia adaptada al tipo de camión que está conduciendo. A su vez, dicha licencia debe estar aprobada según los estatutos legales del estado de Florida.
  • Contar con el respaldo de una póliza de seguros: al ser camiones comerciales se exige que cuenten con una cobertura de seguros superior a un vehículo convencional.
  • Registrarse ante el DOT: todos los camiones comerciales están obligados a estar registrados en el Departamento de Transporte y mostrar de forma clara el número de identificación del registro.
  • Tener un tamaño apropiado: las normas de Florida establecen que los camiones comerciales tienen que tener un tamaño apropiado para así resguardar la seguridad de todos. Dichas medidas son: máximo 102 pulgadas de ancho, máximo 576 pulgadas de largo y máximo 162 pulgadas de alto.

Estos factores son de gran importancia a la hora de introducir una demanda por un accidente de camión en Miami, FL, ya que permite a la víctima demostrar el incumplimiento de estas normas, en caso de que así fuera, y tener las de ganar en el proceso legal.




¿Es necesario contratar a un abogado de accidente de camión en Miami, Florida?

Sí, siempre es necesario que contrates a un abogado de accidente de camión en Miami, Florida, ya que te permite contar con el respaldo y la ayuda de un profesional que velará por tus intereses personales.

A su misma vez, los abogados de accidentes buscarán la manera de llevar el caso de la forma más empática y compasiva posible, con el objetivo de que sea lo menos traumático para ti.

Por otro lado, un abogado de accidente de camión permitirá determinar las causas del accidente, quienes son los responsables del mismo y de esta manera poder exigir una compensación justa que se adapte a las pérdidas que hayas tenido.

Recomendaciones

El proceso legal para obtener una compensación debido a un accidente de camión en los Estados Unidos puede llegar a ser bastante complejo debido a que cada caso tiene sus propias características.

Un abogado de accidentes especializado en accidentes de camiones tiene el conocimiento necesario para asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

Por esa razón, contacta de inmediato y llama ya a los abogados de accidentes de camión en Miami, Florida, cerca de ti para que plantees tu situación jurídica y legal.

¿Qué te pareció este artículo? ¡Danos tu apreciación! 

Somos una página informativa de asuntos legales estadounidenses que facilita la búsqueda de abogados para determinados casos en la ciudad de Miami, Florida.

Si tienes alguna duda o comentario, háznosla saber y en breve te daremos respuesta. Te invitamos a que puedas compartir este artículo en tus redes sociales si te gustó.




¡Coméntanos y danos tu opinión!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia de navegación. Más información