Abogados de horas extras no pagadas en Miami

Abogados de horas extras no pagadas en Miami

¿Tienes horas extras trabajadas y no te las han pagado? En ese caso, la mejor opción que tienes a tu disposición es iniciar un proceso legal contra tu patrono para la restitución de tu derecho al salario y demás derechos laborales.

Es por eso que acá te presentamos a los mejores abogados laborales especializados en horas extras no pagadas en Miami, Florida, para que puedan ayudarte en tu caso y así obtener la mayor compensación posible.

A su misma vez, te explicamos varios factores y normativas legales que tienes que tener en cuenta para que así puedas hacer valer tus derechos en tu lugar de trabajo. Así que ¿qué estás esperando? Sigue leyendo esta información.




Lista de los mejores abogados de horas extras no pagadas en Miami, Florida

Tener horas extras no pagadas constituye una grave violación a tus derechos laborales y a recibir el salario que te corresponde. Ante eso a continuación te presentamos la lista de los mejores abogados de horas extras no pagadas en Miami, Florida, cerca de ti, quienes están listos para ayudarte a obtener la mayor compensación posible.


Abogado Henry Hernández

Años de experiencia: Más de 10 años - Llama al abogado de horas extras no pagadas Hernández al +1 305-771-3374 - Dirección: 2655 S Le Jeune Rd Suite 802, Coral Gables, FL 33134, Estados Unidos. Página web: hhlawflorida.com.


Abogado Avel Arriera

Años de experiencia: Más de 05 años - Llama al abogado de horas extras no pagadas Arriera al +1 305-767-7440 - Dirección: 8660 W Flagler St, Ste 100, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: No especifica. Consultas en línea (citas virtuales).


Abogado Andrés López

Años de experiencia: Más de 16 años - Llama al abogado de horas extras no pagadas López al +1 954-546-7852 o al +1 954-376-7375 - Dirección: 200 S.E. 6th St, Suite 304, Fort Lauderdale, FL 33301, Estados Unidos. Página web: alopezlawfirm.com. Consultas en línea (citas virtuales). Consultas gratis.


Bufete García Hernández, P.A.

Años de servicio: Más de 10 años - Llama al Bufete García Hernández, P.A. al +1 305-771-3374 - Dirección: 2655 LeJeune Road, Suite 802 Coral Gables, FL 33134, Estados Unidos. Página web: hhlawflorida.com.


Bufete FairLaw Firm

Años de servicio: Más de 12 años - Llama al Bufete FairLaw Firm al +1 305-771-0557 - Dirección: 135 San Lorenzo Avenue
Suite 770 Coral Gables, FL 33146, Estados Unidos. Página web: fairlawattorney.com
.





Bufete Gallardo Law Firm

Años de servicio: Más de 07 años - Llama al Bufete Gallardo Law Firm al +1 305-261-7000 - Dirección: 8492 SW 8th St, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: gallardolawyers.com. Consultas gratis. Para citas presenciales se requiere formalizar una cita.


¿Qué son las horas extras no pagadas en Miami, Florida?

De acuerdo a la legislación laboral estadounidense, las horas extras no pagadas en Miami, Florida, son aquellas horas de trabajo adicionales que un empleado dedica a sus labores fuera del horario determinado y que su patrono no le ha pagado. También son conocidas como horas extraordinarias no pagadas.

Específicamente en el estado de Florida, se considera horas extras a aquellas horas que un empleado trabaja después de haber cumplido 40 horas semanales, equivalentes a trabajar ocho horas diarias, cinco días a la semana.

Sin embargo, esto hay que calcularlo con cierto cuidado ya que cada empresa tiene normas en cuanto al horario de trabajo, las cuales varían según la actividad o servicio que ejecute la organización empresarial.

Qué son las horas extras no pagadas en Miami

Por ejemplo, existen labores que requieren trabajar en circunstancias de emergencia y que no pueden ser consideradas como horas extras, las cuales son aplicables al equipo médico de un hospital o refugio de ancianos; a los policías, bomberos, equipo de rescate, entre otros.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el cálculo de las horas extras se realiza en base a la actividad laboral que haya realizado un trabajador en toda una semana y no en las de cada día.




¿Qué protección legal existe si tengo horas extras no pagadas en Miami, Florida?

Si tienes horas extras no pagadas en Miami, Florida, la protección legal que existe es la que está contemplada en la Ley Federal de Normas Laborales Justas (FLSA, por sus siglas en inglés) la cual establece una serie de normas a los empleadores.

Dentro de estas normas tenemos que si un patrono permite o asigna a un trabajador laborar horas extras, este está obligado a pagarle por las horas extraordinarias que haya trabajado.

Ante eso, el empleado está respaldado con el derecho que le otorga esta ley, de recibir su pago por cada hora extra trabajada, el cual debe ser otorgado a uno y medio tiempo, después de trabajar 40 horas en una semana completa.

Sin embargo, la misma FLSA indica que si trabajas algún día feriado o del fin de semana, no se requiere un pago extra siempre y cuando las horas que hayas trabajado no sobrepasen las 40 horas semanales. 

Esta información es muy importante que la tengas en cuenta, ya que en la mayoría de los casos los empleadores se valen astutamente de que sus empleados no conocen sus derechos laborales para pagarle horas extras con sueldo o cancelarlas a través de una bonificación en efectivo, lo cual constituye una grave violación a las leyes laborales.

¿Me pueden obligar a trabajar horas extras en Miami, Florida?

De acuerdo a la legislación vigente, la respuesta es sí. Si te pueden obligar a trabajar horas extras en Miami, Florida. De la misma forma, el empleador está en la libertad de despedirte en caso de que te niegues a trabajar las horas extras que te exige.

Sin embargo, esto hay que verlo con cierto cuidado, ya que aunque es cierto que el empleador puede exigir a sus trabajadores laborar horas extras, tiene que cumplir con las condiciones que se describen a continuación:

  • No puede haber discriminación: en caso de que un trabajador manifieste su descontento en trabajar horas extras, este no puede ser discriminado, amenazado o insultado, ya que estaríamos hablando de discriminación laboral.
  • Respeto a las políticas empresariales: cada organización o empresa tiene políticas que cumplir, las cuales involucran a todos los trabajadores en caso de trabajar sobretiempo.
  • Cumplimiento de las leyes estatales: algunos estados de los Estados Unidos tienen leyes estatales relacionadas al área laboral donde estipulan el máximo de horas que una persona debe trabajar.




  • No colocar en riesgo la integridad física del trabajador: La Ley Federal de Normas Laborales Justas es clara al mencionar que las horas extras no pueden constituir un riesgo a la seguridad e integridad del trabajador. Ante eso, exigir a un empleado que trabaje una gran cantidad de horas extras puede traer consigo su cansancio, agotamiento y hasta la aparición de accidentes laborales

¿Cómo saber si tengo horas extras no pagadas en Miami, Florida?

Por lo general, muchas veces los empleados no saben que tienen horas extras no pagadas debido a que no conocen los estatutos legales relacionados con ella por lo que fácilmente su patrono los puede engañar.

Cómo saber si tengo horas extras no pagadas en Miami

Es por eso que para saber si tienes horas extras no pagadas en Miami, Florida, tienen que cumplirse alguna de las siguientes condiciones:

  • Han modificado tus horas de trabajo.
  • Te solicitan trabajar más después de haber terminado la jornada laboral establecida.
  • Te solicitan trabajar desde casa de forma remota, después de haber terminado la jornada laboral establecida.
  • No te entregan el recibo de pago en el que puedas constatar la descripción del salario que recibas.
  • Solamente te pagan las 40 horas reglamentarias de trabajo a pesar de que sabes que has trabajado muchas más horas.
  • Si sigues trabajando en las horas de descanso o de almuerzo.
  • Al momento de realizar un reclamo ante tu patrono, la respuesta que recibes es que fue un error de cálculo y el pago se te hará en las próximas semanas. 

Si en algún momento experimentas o has experimentado estas situaciones en tu lugar de trabajo, es de sospechar que tienes horas extraordinarias que no te han pagado.




¿Cómo se calculan las horas extras no pagadas en Miami, Florida?

Las leyes federales son claras en cómo se calculan las horas extras no pagadas en Miami, Florida, y a su vez la forma en que el empleador tiene que pagarlas. 

El pago de horas extras en Miami, FL, tiene que ser 1,5 veces más que el costo de hora de trabajo regular de un trabajador. Así lo establece la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés Fair Labor Standards), la cual es aplicada en todo el territorio estadounidense.

Cómo se calculan las horas extras no pagadas en Miami

Teniendo en cuenta esto, pongamos un ejemplo. Imaginemos que ganas $5 por hora en tu trabajo y tu patrono te pide trabajar 4 horas extras. Por cada hora extra que trabajes, tendrá que pagarte $7,5, lo que haría un total de 30$ por las 4 horas extras trabajadas en la semana.

También es importante que tengas en cuenta que por ningún motivo el patrono podrá pagarte las horas extras con bienes o bonificaciones, sino que tiene que ser con dinero, siguiendo el cálculo explicado anteriormente.

¿Cómo reclamar horas extras no pagadas en Miami, Florida?

Para reclamar horas extras no pagadas en Miami, Florida, tienes dos opciones: la vía pacífica (siempre y cuando sea posible) y la vía legal, con la que procederás a demandar a tu patrono por no pagarte las horas extras trabajadas.

Si deseas utilizar la vía pacífica, tienes que presentar tu queja formal ante tu patrono o en su defecto ante el departamento laboral de la empresa, reclamando el pago de tus horas extras no pagadas.

En algunos casos, existen empleadores que asumen el error cometido y lo resarcen rápidamente con el pago de las horas extras no pagadas e inclusive con una bonificación adicional por el inconveniente causado, haciendo que el episodio no se repita más.

Sin embargo, en otras ocasiones al momento de hacer el reclamo el patrono puede negarse a pagar o tratar de confundirte con cálculos erróneos. También puede amenazarte, por lo que podrías llegar a ser víctima de discriminación laboral, o inclusive despedirte.

Ante eso, será necesario que utilices la vía legal lo más pronto posible. ¿De qué manera? Contratando a un abogado laboral con especialización en horas extras no pagadas.




Este profesional del derecho documentará el caso y presentará una demanda ante la Corte contra tu empleador, exigiendo el pago de las horas extras no pagadas y la restitución de tus derechos laborales.

¿Quiénes no tienen derecho a reclamar horas extras no pagadas en Miami, Florida?

De acuerdo a las normativas del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América (USDOL, por sus siglas en inglés United States Department of Labor) quienes no tienen derecho a reclamar horas extras no pagadas en Miami, Florida, son aquellos trabajadores que ganen más de $684 semanales.

Tampoco tienen derecho a reclamar el pago de horas extras aquellos trabajadores que por las características propias de su labor, tienen varias responsabilidades que cumplir y por ende trabajan más que el resto.

Un ejemplo de esto son los directivos y ejecutivos de la empresa, los profesionales avanzados, los encargados de los departamentos tecnológicos, de computación, de arte, entre otros.

Este tipo de empleados tienen solamente derecho a recibir el pago regular de su trabajo, aunque el mismo sobrepase las 40 horas semanales.

Todos los demás trabajadores que no tengan estos cargos y que ganen menos de $684 a la semana, tienen derecho a reclamar el pago de horas extras siempre y cuando su jornada laboral sobrepase las 40 horas a la semana.

¿Es necesario que contrate a un abogado de horas extras no pagadas en Miami, Florida?

Si deseas que te paguen las horas extras trabajadas, es necesario que contrates a un abogado de horas extras no pagadas en Miami, Florida, ya que este tipo de casos laborales llega a ser uno de los más complejos que existen debido a la cantidad de leyes que están relacionadas.

Esto te permitirá contar con la tranquilidad de tener a tu servicio a un profesional con amplio conocimiento de estas leyes, el cual tendrá como objetivo principal la restitución de tus derechos laborales.

De esta manera, podrás recibir el pago de tus horas extras no pagadas e inclusive poder reclamar algún tipo de indemnización o recompensa económica por los daños que pudieron haberte causado la falta de pago de tu trabajo.

En conclusión, nunca permitas que tu patrono se burle de las leyes ni que irrespete tus derechos. Como trabajador, la ley te ampara y te protege, y es por eso que cuentas con el respaldo de los abogados de horas extras no pagadas en Miami, Florida. 




Recomendaciones

El proceso legal para obtener una compensación por horas extras no pagadas en los Estados Unidos puede llegar a ser bastante complejo debido a que cada caso tiene sus propias características.

Un abogado de trabajo especializado en horas extras no pagadas tiene el conocimiento necesario para asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

Por esa razón, contacta de inmediato y llama ya a los abogados de horas extras no pagadas en Miami, Florida, cerca de ti para que plantees tu situación jurídica y legal.

¿Qué te pareció este artículo? ¡Danos tu apreciación! 

Somos una página informativa de asuntos legales estadounidenses que facilita la búsqueda de abogados para determinados casos en la ciudad de Miami, Florida.

Si tienes alguna duda o comentario, háznosla saber y en breve te daremos respuesta. Te invitamos a que puedas compartir este artículo en tus redes sociales si te gustó.

¡Coméntanos y dános tu opinión!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia de navegación. Más información