Abogados de deportación en Miami

Abogados de deportación en Miami

¿Estás enfrentando un proceso de deportación desde los Estados Unidos hacia tu país de origen y no sabes qué hacer? Si es así, ¡no tienes porqué preocuparte! Los abogados de inmigración están para ayudarte en el problema que estás enfrentando.

Es por eso que en este artículo te presentamos a los mejores abogados de deportación en Miami, Florida, para que puedan atender tu caso y solucionar tu estatus legal. ¡Sigue leyendo esta información!




Lista de los mejores abogados de deportación en Miami, Florida

¿No sabes qué hacer en caso de enfrentar una deportación de los Estados Unidos? Contacta a los mejores abogados de deportación en Miami, Florida, cerca de ti.


Abogado Ben Ezra Eran

Años de experiencia: Más de 15 años -  Llama al abogado de deportación Ezra Eran al +1 305-912-7777 o al +1 877-650-8164 - Dirección: 1830 NE 163rd St, North Miami Beach, FL 33162, Estados Unidos - Página web: cislawoffice.com. Consultas gratis.


Abogado Jorge Rivera 

Años de experiencia: Más de 10 años - Llama al abogado de deportación Rivera al +1 888-578-2276 - Dirección: 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL 33126, Estados Unidos. Página web: jorgerivera.org. - Cuenta con garantía Money Back - Para citas presenciales se requiere formalizar una cita - Excelentes reseñas por parte de sus clientes.


Abogado Jorge de la Mar

Años de experiencia: Más de 18 años - Llama al abogado de deportación de la Mar al +1 239-920-8689 - Dirección: 6303 Blue Lagoon Dr # 400, Miami, FL 33126, Estados Unidos. Página web: Jdelamarpa.com.


Abogada Santana Rodríguez

Años de experiencia: Más de 07 años - Llama a la abogada de deportación Rodríguez al +1 305-916-4800 - Dirección: 3663 SW 8th St #206, Miami, FL 33135, Estados Unidos. Página web: srlawpa.com.


Bufete Roffe Immigration Law

Años de servicio: Más de 10 años - Llama al Bufete Roffe Immigration Law al +1 305-420-6442 - Dirección: 2150 Coral Way, Miami, FL 33145, Estados Unidos. Página web: roffeinmigracion.com. Consultas en línea (citas virtuales).


Bufete Garcia & Qayum Law Group, P.A.

Años de servicio: Más de 08 años - Llama al Bufete Garcia & Qayum Law Group, P.A. al +1 786-671-3579 - Dirección: 3475 W Flagler St, Miami, FL 33135, Estados Unidos. Página web: gqlawgroup.com. Cuenta con consultas gratis.





Bufete Garcia, Miranda & Gonzalez-Rua, P.A.

Años de servicio: Más de 14 años - Llama al Bufete Garcia, Miranda & Gonzalez-Rua, P.A. al +1 954-271-1419 - Dirección: 9485 SW 72nd Street, Suite A-270 Miami, FL 33173. Página web: garciamirandalaw.com. Cuenta con consultas gratis.


Abogado Federico Vargas

Años de experiencia: Más de 07 años - Llama al abogado de deportación Vargas al +1 786-474-1278 - Dirección: 11098 Biscayne Blvd suite 401-4, Miami, FL 33161, Estados Unidos. Página web: vargaslaw.com. Consultas en línea (citas virtuales).


Bufete Bartell Georgalas & Juarez

Años de servicio: Más de 10 años - Llama al Bufete Bartell Georgalas & Juarez al +1 888-638-7955 o al +1 888-810-2904 (español) - Dirección: No especifica. Página web: bgjattorneys.com. Cuenta con consultas gratis


Abogado Miguel Inda Romero

Años de experiencia: Más de 08 años - Llama al abogado de deportación Inda Romero al +1 305-456-5105 - Dirección: 7260 SW 8th St, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: indaromerofirm.com. - Consultas gratis - Para citas presenciales se requiere formalizar una cita.


Bufete Murray & Silva, P.A.

Años de servicio: Más de 07 años - Llama al Bufete Murray & Silva, P.A. al +1 305-895-2500 - Dirección: 66 W Flagler St 9th Floor, Miami, FL 33130, Estados Unidos. Página web: murraysilva.com. Cuenta con citas virtuales.


Abogada Juliana G. Lamardo

Años de experiencia: Más de 10 años - Llama a la abogada de deportación Lamardo al +1 305-444-0099 - Dirección: 2900 SW 28th Terrace #203, Miami, FL 33133, Estados Unidos. Página web: lamardolaw.com. - Consultas en línea (citas virtuales).


Abogada Laura Jiménez

Años de experiencia: Más de 15 años - Llama a la abogada de ciudadanía Jiménez al +1 786-746-8472 - Dirección: 2250 SW 3rd Ave Suite 301, Miami, FL 33129, Estados Unidos. Página web: ljimenezpa.com.





¿Qué es una deportación de los Estados Unidos?

La deportación de los Estados Unidos de América no es más que un proceso de expulsión de un extranjero por parte de las autoridades estadounidenses por no cumplir y acatar las leyes fundamentales del país norteamericano, en especial las leyes de inmigración.

El organismo que lleva a cabo las deportaciones es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement) (ICE)

El ICE cuenta con oficinas de campo alrededor del país, las cuales se encargan de todo lo relacionado a las deportaciones en los 52 estados y demás territorios no incorporados de los Estados Unidos.

Deportación de los Estados Unidos

La oficina de ICE con jurisdicción en el estado de la Florida y por ende en la ciudad de Miami. está ubicada en: 865 SW 78th Avenue, Suite 101, Plantation, FL 33324, Estados Unidos. Teléfono: +1 (954) 236-4900.

¿Cuáles son las causas de la deportación de los Estados Unidos?

Según las leyes estadounidenses, existen muchas causas y motivos para ser deportado del territorio americano. Sin embargo, las causas más comunes de la deportación de los Estados Unidos son las siguientes:

  • Haber ingresado al territorio estadounidense de forma ilegal.
  • Haber cometido un delito o estar involucrado en actos criminales.
  • Ser una potencial amenaza para la seguridad nacional.
  • No haber obedecido los permisos y condiciones otorgados para residir en la nación.
  • Tener un estatus de residente permanente que esté expirado.
  • Casarse con un ciudadano estadounidense solo con el objetivo de obtener un estatus migratorio legal. También es conocido como “fraude matrimonial”.
  • Haber sido participante directo o cómplice en actos terroristas.
  • No haber notificado a las autoridades de inmigración el cambio de dirección dentro de los diez días del cambio, al menos que puedas probar que no se hizo de manera deliberada o intencional. 
  • Proveer información falsa a los oficiales de inmigración.
  • Ser cómplice en delitos como narcotráfico, tráfico de personas, entre otros.

Como puedes ver, de forma general las causas para ser deportado de los Estados Unidos están relacionadas con actos ilegales o con que tu estatus de permanencia en territorio estadounidense está al margen de la ley.

Ante eso es importante la asesoría con un abogado de inmigración con especialización en estos temas para que así no tengas que sufrir un proceso de deportación desde los EE.UU.




¿Qué es la deportación voluntaria de los Estados Unidos?

También conocida como “salida voluntaria”, la deportación voluntaria de los Estados Unidos es el proceso donde un individuo está enfrentando un proceso de deportación y solicita abandonar el país por su propia cuenta.

Deportación voluntaria de los Estados Unidos

Como su mismo nombre lo indica, “esta salida voluntaria” permite que la deportación no sea de forma “obligatoria” o “forzosa” por parte del ICE, ya que la propia persona es la que decide abandonar el territorio americano.

Por otro lado, esta deportación voluntaria permite tener una mayor posibilidad de regresar legalmente a los EE.UU. de forma legal.

Cuando el ICE aprueba una solicitud de salida voluntaria, la persona tiene un tiempo estipulado para salir de los Estados Unidos.

En caso de que dicha persona no abandone el país en el tiempo previsto podrá ser multada y deportada a su país de origen debido a que violó el acuerdo de salida voluntaria con los oficiales de inmigración.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una deportación voluntaria de los Estados Unidos?

La solicitud de una deportación voluntaria de los Estados Unidos se realiza ante un juez de inmigración o ante un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y no es necesario completar ningún formulario.

Los requisitos para solicitar una deportación voluntaria de los Estados Unidos son los siguientes:

  • Pagar una fianza de $500.
  • Tener una buena conducta moral como mínimo durante 5 años.
  • Tener un pasaporte vigente.
  • Demostrar tener los recursos necesarios para costear el viaje de salida de los Estados Unidos.
  • Tener un historial delictivo sin ningún tipo de condena relacionada con crímenes graves o actividades terroristas.
  • Haber residido de forma permanente en el territorio estadounidense como mínimo durante 1 año. (Aplica si la solicitud se hace al final del proceso de deportación).




¿Qué es la deportación express de los Estados Unidos?

La deportación express de los Estados Unidos, que también es comúnmente llamada como deportación acelerada, es aquel proceso de deportación que se realiza de forma rápida y sin una audiencia ante un juez de inmigración a los extranjeros que no cuentan con documentos válidos de entrada o que han intentado obtener su admisión mediante fraudes.

Por lo general, este tipo de deportación se aplica en la frontera sur de los Estados Unidos a aquellas familias e inmigrantes que provienen de “caravanas migratorias” que parten de Suramérica y Centroamérica.

¿Qué es la deportación masiva de los Estados Unidos?

Como su nombre lo indica, la deportación masiva de los Estados Unidos se realiza a un grupo grande de personas cuando desean ingresar al territorio estadounidense y no cuentan con los documentos legales para su entrada.

Tal como ocurre con la deportación express, la deportación masiva muchas veces es aplicable a las caravanas migratorias que buscan llegar a los EE.UU por la frontera sur, comúnmente por el estado de Texas. 

Deportación masiva de los Estados Unidos

¿Qué es el perdón por deportación de los Estados Unidos?

También conocido como “perdón migratorio”, el perdón por deportación de los Estados Unidos es el trámite que hace una persona para reingresar y ser admitido de forma legal al territorio estadounidense después de haber sufrido una deportación.

Aunque existen distintos tipos de perdón de inmigración, el perdón que permite volver a los EE.UU después de una deportación se conoce como perdón I-212, “waiver 212” o “permission to reapply”.

Generalmente, el tiempo que tarda en ser aprobado el perdón I-212 es de menos de seis meses desde el momento que fuese presentada la solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).




¿Cuáles son los requisitos para solicitar un perdón I-212 en Estados Unidos?

Los requisitos para hacer la solicitud de un perdón por deportación I-212 en Estados Unidos son los siguientes:

  • Completar y rellenar el formulario I-212.
  • Presentar de forma electrónica el formulario a través del Sistema Electrónico para la Adjudicación Segura de Formularios (e-SAFE) o de forma personal en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP). Direcciones para presentación directa del formulario I-212.
  • Pagar la tarifa de presentación del perdón I-212 ante el USCIS, la cual cuesta $930.
  • Contar con las siguientes evidencias: 1) acta de matrimonio y de nacimiento para probar la conexión familiar con un pariente estadounidense (si aplica), 2) informes policiales para probar los antecedentes penales, 3) informes médicos y psicológicos para probar las dificultades que la separación familiar pudiera causar (si aplica), 4) Referencias personales para probar la buena conducta moral del solicitante, 5) Evidencia de rehabilitación, en caso de haber sido condenado por un delito, 6) Títulos profesionales y académicos que demuestren la capacidad profesional del solicitante.

¿Qué tengo que hacer cuando existe una orden de deportación en mi contra en los Estados Unidos?

Qué tengo que hacer cuando existe una deportación en mi contra en los Estados Unidos

Si existe una orden de deportación en tu contra, es lógico que te preguntes qué puedes hacer para no ser deportado de los Estados Unidos y mantenerte en el país.

Como tal, cada caso es distinto debido a las causas de la deportación y a otros factores. No obstante, si existe una orden de deportación en tu contra puedes hacer lo siguiente:




  • Apelar la decisión de deportación ante un juez de inmigración. Para eso es necesario que cuentes con la asesoría legal de un abogado de deportación.
  • Si consideras que tus derechos civiles y migratorios han sido violados puedes presentar una queja ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) exponiendo tu caso.
  • Determinar si tu estatus legal te permite realizar una petición de asilo o de una residencia permanente.
  • Salir de forma voluntaria del territorio americano y tramitar la verificación de salida desde una embajada o consulado estadounidense, antes de que los oficiales de inmigración procedan a la deportación forzosa.

En forma general, para saber qué puedes hacer de forma específica ante una orden de deportación es necesario que contrates los servicios de un abogado de deportación para que así pueda aconsejarte qué es lo mejor hacer en tu caso.

¿Cómo regresar a Estados Unidos después de una deportación?

Una vez que hayas sido deportado del territorio estadounidense puedes llegar a preguntarte ¿Cómo puedo regresar a Estados Unidos después de una deportación? Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no puedes regresar a los EE.UU sin permiso.

Por otro lado, tienes que esperar que haya transcurrido el tiempo en el que eres inelegible para obtener nuevamente la entrada a Estados Unidos. Comúnmente este período dura de 5 a 10 años después de que se haya hecho efectiva la deportación.

Una vez que haya pasado ese tiempo, puedes volver a ser elegible para la obtención de un visado que te permita entrar a territorio estadounidense. 

No obstante, es importante que tengas presente que a pesar de que el tiempo de inelegibilidad haya terminado, no obtendrás una visa de forma automática ni tendrás garantizada la opción de un visado al momento de querer tramitarla.




¿Por qué razón? Porque esta decisión queda a cargo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y de los oficiales de la embajada estadounidense de tu país de origen, quienes determinarán si calificas o no para reingresar a EE.UU.

Ante eso, hablar con un abogado de inmigración es la mejor decisión que puedes tomar para que no tengas ningún problema al momento de resolver tu estatus migratorio y regresar al territorio americano, a pesar de haber sido deportado.

¿Cómo puedo localizar a una persona con orden de deportación y que está detenida por el ICE?

Si deseas localizar a una persona con orden de deportación y que está detenida por el ICE tienes que comunicarte inmediatamente con la Oficina de Detención y Deportación de tu estado correspondiente.

También puedes hacer uso del localizador de detenidos en línea del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, donde con los datos personales de la persona lo puedes ubicar fácilmente.

Recomendaciones

El proceso legal de deportación de los Estados Unidos puede llegar a ser bastante complejo debido a que cada caso tiene sus propias características.

Un abogado de inmigración especializado en deportaciones tiene el conocimiento necesario para asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

Por esa razón, contacta de inmediato y llama ya a los abogados de deportación en Miami, Florida, cerca de ti para que plantees tu situación jurídica y legal.




¿Qué te pareció este artículo? ¡Danos tu apreciación! 

Somos una página informativa de asuntos legales estadounidenses que facilita la búsqueda de abogados para determinados casos en la ciudad de Miami, Florida.

Si tienes alguna duda o comentario, háznosla saber y en breve te daremos respuesta. Te invitamos a que puedas compartir este artículo en tus redes sociales si te gustó.

¡Coméntanos y danos tu opinión!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia de navegación. Más información