Abogados de accidentes de embarcaciones en Miami

Abogados de accidentes de embarcaciones en Miami

A pesar de lo que parezca, los accidentes de embarcaciones en Miami, Florida, llegan a ser más comunes de lo que uno piensa, ya que miles de barcos y embarcaciones se ven involucradas en graves colisiones cada año.

Y esto es algo que no nos debería sorprender debido a que Florida es el estado con mayor navegación de los Estados Unidos según estadísticas recientes, lo que hace que el riesgo a un accidente de embarcación sea mucho mayor.

En estos casos, contar con un abogado de accidente de embarcación será de mucha ayuda. Es por eso que en este artículo te presentamos a los mejores abogados de accidentes de embarcaciones en Miami, Florida. ¡Sigue leyendo esta información!




Lista de los mejores abogados de accidentes de embarcaciones en Miami, Florida

Conseguir a un buen abogado de accidente no siempre es tarea fácil. Sin embargo, ante esa situación ¡no te preocupes! Acá podrás conseguir la lista de los mejores abogados de accidentes de embarcaciones en Miami, Florida, cerca de ti, quienes están listos para poder ayudarte. 


Bufete The Schiller Kessler Group

Años de servicio: Más de 15 años - Llama al Bufete The Schiller Kessler Group al +1 954-324-2173 - Dirección: 9100 S. Dadeland Blvd. Suite 400 Miami, FL 33156, Estados Unidos. Página web: the-aggressive-attorneys.com. Primera consultas gratis. Para citas presenciales se requiere una cita.


Abogado David G. Abramovici

Años de experiencia: Más de 08 años - Llama al abogado de accidentes de embarcaciones Abramovici al +1 954-962-6751 o al +1 888-833-2843 -  Dirección: 3113 Stirling Rd STE 201, Fort Lauderdale, FL 33312, Estados Unidos. Página web: heridasdetrabajo.com. Consultas gratis.


Bufete Flaxman Law Group

Años de servicio: Más de 12 años - Llama al Bufete Flaxman Law Group al +1 305-621-0099 o al +1 954-987-0099 - Dirección: 6303 Blue Lagoon Dr #400, Miami, FL 33126, Estados Unidos. Página web: abogado.flaxmanlaw.com. Consultas gratis. Disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana.


Bufete Gallardo Law Firm

Años de servicio: Más de 07 años - Llama al Bufete Gallardo Law Firm al +1 305-261-7000 - Dirección: 8492 SW 8th St, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: gallardolawyers.com.


Bufete DLE Lawyers

Años de servicio: Más de 15 años - Llama al Bufete DLE Lawyers al +1 305-363-7855 o al +1 305-425-1368 - Dirección: 2151 S Le Jeune Rd UNIT 305, Miami, FL 33134, Estados Unidos. Página web: dlelawyers.com. Consultas en línea (citas virtuales). Para citas presenciales se requiere formalizar una cita.


Bufete Wolfson & Leon

Años de servicio: Más de 10 años - Llama al Bufete Wolfson & Leon al +1 305-285-1115 o al +1 855-982-2067 - Dirección: 3399 SW 3rd Ave, Miami, FL 33145, Estados Unidos. Página web: wolfsonlawfirm.com. Consultas gratis.





Bufete Friedman & Friedman, PA

Años de servicio: Más de 35 años - Llama al Bufete Friedman & Friedman, PA al +1 800-446-6482 o al +1 305-907-3006 - Dirección: 2600 S. Douglas Road, Suite 1011, Coral Gables, FL 33134, Estados Unidos. Página web: friedmantriallawyers.com. Consultas gratis. Consultas en línea (citas virtuales).


Abogado Jose M. Francisco

Años de experiencia: Más de 15 años - Llama al abogado de accidentes de embarcaciones Francisco al +1 305-649-5060 - Dirección: 8660 W Flagler St Suite 100, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: josefrancisco-lawyers.com. Excelentes calificaciones de sus clientes. Disponibilidad las 24 horas del día.


¿Qué son los accidentes de embarcaciones en Miami, Florida?

Según la ley marítima de Florida, los accidentes de embarcaciones en Miami, también llamados accidentes de barco, son aquellos que ocurren entre vehículos acuáticos, ya sea barcos comerciales, motos acuáticas, cruceros, yates, entre otros.

También se contempla aquellas colisiones que sufren las personas, a pesar de no contar con un vehículo marítimo pero que sí ha sido impactado por este tipo de embarcación al momento de estar nadando, buceando o realizando cualquier otra actividad.

Este tipo de accidentes se dan en el mar, en un lago, o en su alrededor y en muchos casos pueden ser fatales debido a la fuerza del impacto y al tamaño de las embarcaciones en cuestión, lo que traería muchas más dificultades.

Qué son los accidentes de embarcaciones en Miami

Al momento de que una persona sufre lesiones o pérdidas materiales producto de un accidente de embarcación, tiene el respaldo legal de introducir una demanda para recibir la mayor indemnización posible.




¿Cuáles son los tipos de accidentes de embarcaciones en Miami, Florida?

Los tipos de accidentes de embarcaciones en Miami, Florida, son los siguientes:

  • Accidentes por una maniobra imprudente: como su nombre lo indica, sucede cuando el conductor de la embarcación realiza una maniobra imprudente y llega a ser la causa de una colisión.
  • Accidentes en cruceros: son aquellos que ocurren en cruceros y por lo general llegan a ser de gran magnitud por la cantidad de lesionados que suelen dejar.
  • Accidentes de embarcaciones privadas: a pesar de ser una embarcación privada, el dueño del bote y el conductor debe asegurarse en todo momento del bienestar y protección de los pasajeros. Generalmente, los accidentes de embarcaciones privadas son los más frecuentes.
  • Accidentes por negligencia: este tipo de colisión sucede por el descuido de los miembros de la tripulación a bordo. Frecuentemente, los accidentes de embarcaciones o marítimos suceden por negligencia.
  • Accidentes en el sitio de trabajo: en estos están involucrados los empleados marítimos que trabajan en una embarcación y que sufren lesiones o accidentes en el ejercicio de sus labores.
  • Accidentes de ferrys y botes: en este tipo de embarcaciones, las cuales son bastante utilizadas, se tiene que garantizar la mayor seguridad a los pasajeros y demás usuarios que estén a bordo.
  • Accidentes que suceden dentro de una embarcación o en el muelle: si una embarcación o muelle presenta signos de deterioro o una infraestructura que te cause una lesión puedes optar a una indemnización por los daños causados.
  • Accidentes por abuso de alcohol: en caso de que cualquier conductor de un vehículo marítimo, conduzca bajo los efectos del alcohol o estando ebrio, es responsable ante la ley de todos los daños y lesiones que pudiera provocar su imprudencia.
  • Accidentes de embarcaciones personales: siendo uno de los más comunes, estos suceden con embarcaciones personales como motos acuáticas, botes o yates.

Factores a tener en cuenta de la ley marítima en los accidentes de embarcaciones en Miami, Florida

Existen varios factores a tener en cuenta de la ley marítima del estado de Florida al momento de sufrir un accidente de embarcación en Miami y es bueno que los puedas conocer, para que así sepas cuáles son tus derechos.

Dentro de estos factores nos encontramos con:




  • Tanto los propietarios como los conductores están obligados a mantener la embarcación en óptimas condiciones.
  • Los propietarios y conductores de vehículos marítimos están en la obligación de prestar asistencia médica para cualquier persona de la tripulación, en caso de que haya sido lesionada, independientemente de que sea el culpable o no. Esta atención médica debe ser gratuita y en ningún momento pueden atribuirse los costos a la víctima. Por otro lado, no es necesario estar dentro de la embarcación para recibir dicha atención, ya que puede estar en tierra firme trasladándose de su casa a la embarcación o viceversa.
  • Los trabajadores marítimos tienen derecho a recibir atención médica por parte de la empresa para la cual trabaja, independientemente si ha sufrido una lesión por accidente o no.
  • Bajo ninguna circunstancia se puede enviar a la víctima a un país que no sea su país de nacimiento para recibir la atención médica, ya que la misma se tiene que recibir en la propia embarcación o en el puerto más cercano.
  • La atención médica que recibe un lesionado o trabajador marítimo tiene que garantizar su recuperación completa, certificada por un médico de la tripulación que haya sido escogido por la víctima.

¿Por cuáles razones puedo presentar una demanda si he sufrido un accidente de embarcación en Miami, Florida?

Por cuáles razones puedo presentar una demanda si he sufrido un accidente de embarcación en Miami

Puedes presentar una demanda si has sufrido un accidente de embarcación en Miami, Florida, por cualquiera de las siguientes razones que se mencionan a continuación: 

  • Haber caído, tropezado o resultar lesionado en cualquier tipo de embarcación.
  • Haber sido golpeado, maltratado y/o humillado en un vehículo marítimo.
  • La embarcación se ha hundido o encallado.
  • La embarcación ha navegado con exceso de velocidad.
  • Haber colisionado la embarcación contra otra o contra cualquier otro objeto marítimo o sumergible.
  • Explosión o incendio dentro de la embarcación.




En caso de haber sufrido una lesión o daño, producto de un accidente de embarcación por cualquiera de las razones mencionadas anteriormente, tienes el derecho de presentar una demanda con el objetivo de reclamar una compensación justa por los daños y perjuicios causados.

¿Tengo derecho a demandar si he sufrido un accidente de embarcación en Miami, Florida?

Si has sufrido un accidente de embarcación en Miami, Florida, tienes derecho a demandar si por lo menos se cumplen las siguientes condiciones:

  • Tienes pruebas para demostrar que no eres el culpable de la colisión, sino la otra persona.
  • Poder demostrar claramente que el accidente ocurrió producto de la negligencia o de una mala maniobra realizada.
  • Probar todas las lesiones, daños y pérdidas que el accidente te haya causado.

Si  todas estas condiciones se cumplen en tu caso, tienes todo el derecho de presentar una demanda para poder recibir una indemnización que sea acorde a la gravedad de tus lesiones o pérdidas.

¿En qué momento puedo demandar si he sido lesionado gravemente en un accidente de embarcación en Miami, Florida?

El momento recomendable para demandar si has sido lesionado gravemente en un accidente de embarcación en Miami, Florida, es lo más rápido que se pueda, sin perder tanto tiempo.

Sin embargo, es comprensible que si has sido lesionado tu prioridad será recuperar tu salud. Es por eso que de acuerdo a la legislación vigente de Florida, puedes demandar hasta cuatro años después de haber ocurrido el accidente.

No obstante, existen ciertos casos que hay que tener en cuenta, como por ejemplo si firmaste algún contrato donde se modifique explícitamente el tiempo que expira cualquier reclamo que se quiera hacer. Esto generalmente ocurre en viajes de cruceros.

Por otro lado, al momento de querer presentar una demanda, tu abogado de accidentes está en la obligación de avisar a la compañía o persona en cuestión, dentro de un mes siguiente a la colisión, el deseo de querer demandar aunque no se presente la demanda formal ante la Corte dentro de este período.




¿Qué tipo de compensación puedo recibir si he sufrido un accidente de embarcación en Miami, Florida?

Puedes recibir varios tipos de compensaciones si has sufrido un accidente de embarcación en Miami, Florida, que por lo general son indemnizaciones económicas que contemplan el resarcir los daños y perjuicios causados.

Dentro de los tipos de compensaciones que puedes recibir están:

  • Cobertura económica que cubra los gastos médicos, tratamiento, atención hospitalaria, atención psicológica, emocional, etc.
  • Compensación por la pérdida de salarios o ingresos, en caso de quedar incapacitado para trabajar temporalmente o indefinidamente.
  • Indemnización por reducción de ingresos producto del accidente.
  • Compensación por la muerte de un ser querido.
  • Indemnización por las propiedades y bienes que hayas perdido en el accidente.

¿Es necesario que contrate a un abogado de accidente de embarcaciones en Miami, Florida?

El proceso legal de una demanda y por lo general de cualquier accidente de embarcación en Miami, FL, llega a ser muy complejo y bastante engorroso ya que entran en juego las leyes estatales y distintos recursos que se contemplan en este tipo de casos.

Es por eso que siempre es necesario que contrates a un abogado de accidente de embarcaciones en Miami, Florida, el cual al ser un experto en este tema, podrá investigar y crear un caso con el que recibas la mayor indemnización posible.

Por otro lado, al hacer las pericias correspondientes, se determinará claramente los culpables del accidente, lo que permitirá al abogado presentar los argumentos que sean necesarios para demostrar la culpabilidad de la otra persona.

En conclusión, contar con un abogado de accidente de embarcaciones te permitirá estar tranquilo en que tu caso resultará exitoso si cuentas con la asesoría y representación legal correcta.




Recomendaciones

El proceso legal para obtener una compensación económica a raíz de un accidente de embarcación en los Estados Unidos puede llegar a ser bastante complejo debido a que cada caso tiene sus propias características.

Un abogado de accidentes especializado en accidentes de embarcaciones tiene el conocimiento necesario para asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

Por esa razón, contacta de inmediato y llama ya a los abogados de accidentes de embarcaciones en Miami, Florida, cerca de ti para que plantees tu situación jurídica y legal.

¿Qué te pareció este artículo? ¡Danos tu apreciación!

Somos una página informativa de asuntos legales estadounidenses que facilita la búsqueda de abogados para determinados casos en la ciudad de Miami, Florida.

Si tienes alguna duda o comentario, háznosla saber y en breve te daremos respuesta. Te invitamos a que puedas compartir este artículo en tus redes sociales si te gustó.

¡Coméntanos y danos tu opinión!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia de navegación. Más información