Abogados de acoso sexual en el trabajo en Miami

Abogados de acoso sexual en el trabajo en Miami

¿Has sido víctima o estás sufriendo acoso sexual en tu lugar de trabajo? Sí es así, esto puede llegar a ser una situación incómoda y hasta peligrosa ya que está en juego tu integridad personal.

Pero no tienes porqué preocuparte, ya que las leyes estadounidenses contemplan la protección de tu integridad física y sobre todo la de tus derechos laborales ante cualquier acoso sexual o discriminación que ocurra en tu sitio de trabajo.

Es por eso que a continuación te presentamos a los mejores abogados de acoso sexual en el trabajo en Miami, Florida, y a su vez te especificamos todos lo detalles del proceso legal que puedes iniciar si has sido víctima de acoso sexual en tu lugar de trabajo.




Lista de los mejores abogados de acoso sexual en el trabajo en Miami, Florida

¿Estás buscando a un buen abogado de trabajo para que te ayude en un caso de acoso sexual laboral? Si es así ¡aquí puedes conseguir a los más calificado! Por esa razón, a continuación podrás encontrar una lista de los mejores abogados de acoso sexual en el trabajo en Miami, Florida.


Abogado Perera Alemán

Años de experiencia: Más de 10 años - Llama al abogado de acoso sexual en el trabajo Alemán al +1 786-785-7634 o al +1 786-800-3698 - Dirección: 300 Sevilla Avenue, Suite 206 Coral Gables, FL 33134, Estados Unidos. Página web: pba-law.com. Consultas en línea (citas virtuales). Consultas gratis.


Bufete Phillips & Associates

Años de servicio: Más de 09 años - Llama al Bufete Phillips & Associates al +1 305-874-0143 o al +1 305-549-5120 - Dirección: 175 SW 7th St #1208 Miami, FL 33130, Estados Unidos. Página web: newyorkcitydiscriminationlawyer.com. Consultas gratis.


Bufete Gallardo Law Firm

Años de servicio: Más de 07 años - Llama al Bufete Gallardo Law Firm al +1 305-261-7000 - Dirección: 8492 SW 8th St, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: gallardolawyers.com. Consultas gratis. Para citas presenciales se requiere formalizar una cita.


Bufete The Pendas Law Firm

Años de servicio: Más de 15 años - Llama al Bufete The Pendas Law Firm al +1 866-736-2146 - Dirección: 848 Brickell Avenue, Suite 830, Miami, FL 33131, Estados Unidos. Página web: azadilaw.com. Consultas en línea (citas virtuales). Consultas gratis. Se aceptan planes de pago.


Bufete Coane and Associates, PLLC

Años de servicio: Más de 17 años - Llama al Bufete Coane and Associates, PLLC al +1 713-850-0066 o al +1 305-538-6800 - Dirección: 1688 Meridian Avenue 7th Floor Miami, FL 33139, Estados Unidos. Página web: coane.com. Consultas en línea (citas virtuales).


Bufete García Hernández, P.A.

Años de servicio: Más de 10 años - Llama al Bufete García Hernández, P.A. al +1 305-771-3374 - Dirección: 2655 LeJeune Road, Suite 802 Coral Gables, FL 33134, Estados Unidos. Página web: hhlawflorida.com.





Abogado Andrés López

Años de experiencia: Más de 16 años - Llama al abogado de acoso sexual en el trabajo López al +1 954-546-7852 o al +1 954-376-7375 - Dirección: 200 S.E. 6th St, Suite 304, Fort Lauderdale, FL 33301, Estados Unidos. Página web: alopezlawfirm.com. Consultas en línea (citas virtuales). Consultas gratis.


Abogada Jarbath Peña

Años de experiencia: Más de 07 años - Llama a la abogada de acoso sexual en el trabajo Peña al +1 305-615-1005 o al +1 888-615-1880 - Dirección: One Flagler Building, 14 NE 1st Ave Suite 600, Miami, FL 33132, Estados Unidos. Página web: jp-lawgroup.com. Consultas gratis.


Abogado Avel Arriera

Años de experiencia: Más de 05 años - Llama al abogado de acoso sexual en el trabajo Arriera al +1 305-767-7440 - Dirección: 8660 W Flagler St, Ste 100, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: No especifica. Consultas en línea (citas virtuales).


¿Qué es un acoso sexual en el trabajo en Miami, Florida?

De acuerdo a la legislación estadounidense y del estado de Florida, se define como acoso sexual en el trabajo, también llamado acoso sexual laboral, a cualquier intimidación, discriminación u hostigamiento que pueda recibir una persona de carácter sexual en su lugar y ambiente de trabajo.

Este acoso puede realizarse de múltiples maneras, como la invitación a hacer algo que no se quiere, violencia física, violencia verbal, coacción, entre otras. Este tipo de acoso conlleva a que la víctima se sienta ofendida, humillada, incómoda y ofendida.

A su misma vez, al llevar a cabo estas prácticas en el lugar de trabajo, hace que el ambiente laboral se convierta en un lugar hostil y hasta intimidante, lo que repercute en que muchas veces no puedas ejecutar tus labores con tranquilidad debido a que estás alerta.

Qué es el acoso sexual en el trabajo en Miami

Por otro lado, hay que tener en cuenta que desde el punto de vista legal, el acoso sexual laboral viene dado por los empleadores o patronos de una empresa contra cualquiera de sus empleados.




¿Qué protección dan las leyes estadounidenses si he sido víctima de acoso sexual en el trabajo en Miami, Florida?

Si has sido víctima de acoso sexual en el trabajo en Miami, Florida, no tienes de qué preocuparte, ya que las leyes estadounidenses contemplan y garantizan tu protección ante esta difícil circunstancia.

Por ejemplo, todos los empleadores de Miami están sujetos a dar estricto cumplimiento a las leyes federales y del estado de Florida, las cuales contemplan protección a las víctimas de acoso sexual laboral.

Una muestra clara de eso es el Título VII de la Ley de Derechos Civiles del año 1964, la cual se encuentra vigente hasta el día de hoy y que protege a los empleados de cualquier tipo de insinuación sexual o comportamiento sexual inapropiado.

En caso de que cualquier patrono viole esta ley, tú como víctima puedes emprender una acción legal introduciendo una demanda en su contra, que permitirá demostrar el daño físico y/o psicológico sufrido y poder recibir una compensación económica por ello. 

¿Qué elementos tengo que tener en cuenta si he sufrido acoso sexual en mi lugar de trabajo en Miami, Florida?

Hay varios elementos que tienes que tener en cuenta si has sufrido acoso sexual en tu lugar de trabajo en Miami, Florida, como es el hecho de que la acción legal se puede emprender siempre y cuando haya una persistencia por parte del acosador en el acoso sexual.

Por otro lado, también es necesario que determines si has hecho todo lo que está a tu alcance para detener este acoso, como por ejemplo hacer pública la situación ante los superiores de la persona que te está acosando o presentar una queja formal.

Qué elementos tengo que tener en cuenta si he sufrido acoso sexual en mi lugar de trabajo en Miami

También sería bueno que evalúes si tú sólo has sido víctima del acoso o hay otros compañeros afectados, ya que en ese caso se estaría hablando de un acoso colectivo por parte de uno o varios acosadores.

Otros puntos de gran importancia es la frecuencia con la que sucedió el acoso, el tipo de acoso que has recibido, ya sea física o verbal, y si la conducta del acosador era agresiva o violenta.

Todos estos elementos te permitirán determinar si en realidad es necesario introducir una demanda ante el juzgado, debido a que todos estos factores son tomados en cuenta por la Corte en un caso de abuso sexual.




¿Qué puedo hacer si he sufrido acoso sexual en mi lugar de trabajo en Miami, Florida?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que cada caso y circunstancias son distintas, así que existen muchas acciones que puedes llevar a cabo si has sufrido este tipo de agresión.

Qué puedo hacer si he sufrido acoso sexual en mi lugar de trabajo en Miami

No obstante, si has sufrido acoso sexual en tu lugar de trabajo en Miami, Florida, lo primero que tienes que hacer es esforzarte por mantener la calma dentro de lo posible, aunque se comprende que muchas veces esto puede ser sumamente difícil.

Seguidamente, utiliza los canales que estén disponibles dentro de la empresa u organización donde trabajas para presentar la queja formal del acoso sexual que estás sufriendo.

Aquí es sumamente importante mencionar que de acuerdo a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC, por su siglas en inglés Equal Employment Opportunity Commission) todo empleador debe contar con un sistema que permita la presentación de este tipo de quejas.

También se contempla que el empleador debe dejar claro a todos los empleados que dicho comportamiento está prohibido dentro de la empresa y que en ningún momento una víctima de acoso sexual pueda correr con represalias si hace pública la denuncia.

En la mayoría de las casos, con presentar esta queja dentro de la empresa el problema se soluciona. Sin embargo, si el lugar donde trabajas no cuenta con este sistema, y en caso de que lo tenga, si has presentado el reclamo formal y la situación de acoso reincide debes actuar legalmente.

En este punto de la situación, es importante que actúes sin demora y que procedas a contactar a un abogado de acoso sexual para así presentar el caso ante la Corte, y proteger tu integridad física.




¿Qué compensación puedo recibir si he sufrido acoso sexual en mi lugar de trabajo en Miami, Florida?

El tipo de compensación que puedes recibir si has sufrido de acoso sexual en tu lugar de trabajo dependerá del tipo de acoso que has recibido y de otros factores que toma el juez de la Corte al momento de tomar una decisión.

Sin embargo, en general la compensación que se recibe si has sufrido acoso sexual en tu lugar de trabajo en Miami, Florida, es:

  • Orden de alejamiento.
  • Compensación por daños emocionales y/o psicológicos causados por el acoso.
  • Cobertura de gastos médicos en caso de que el acoso de índole sexual haya provocado una herida o daño físico.
  • Indemnización por daños materiales siempre y cuando se demuestre la pérdida de los mismos en el acto acosador.
  • Compensación de los salarios e ingresos perdidos en caso de quedar imposibilitado para trabajar, producto del acoso sexual.

¿Es necesario que contrate a un abogado de acoso sexual en Miami, Florida?

. En estos casos siempre es necesario que contrates a un abogado de acoso sexual en Miami, Florida, ya que las leyes relacionadas a este tema son bastante complejas y difíciles de entender.

Por otro lado, al presentar una demanda ante la Corte será necesario recopilar una serie de documentación que permita probar distintas cosas, como por ejemplo el tipo de acoso sexual, las veces que se realizó y muchísimas cosas más.

Contar con un abogado de acoso sexual a tu servicio, permitirá que te acompañe en todo el proceso legal y que sobre todo pueda demostrar ante la Corte los daños y perjuicios que has sufrido para así poder proteger tu integridad y en muchos casos recibir una indemnización. 




Recomendaciones

El proceso legal relacionado con el acoso sexual en el trabajo en los Estados Unidos puede llegar a ser bastante complejo debido a que cada caso tiene sus propias características.

Un abogado de trabajo especializado en acoso sexual tiene el conocimiento necesario para asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

Por esa razón, contacta de inmediato y llama ya a los abogados de acoso sexual en el trabajo en Miami, Florida, cerca de ti para que plantees tu situación jurídica y legal.

¿Qué te pareció este artículo? ¡Danos tu apreciación! 

Somos una página informativa de asuntos legales estadounidenses que facilita la búsqueda de abogados para determinados casos en la ciudad de Miami, Florida.

Si tienes alguna duda o comentario, háznosla saber y en breve te daremos respuesta. Te invitamos a que puedas compartir este artículo en tus redes sociales si te gustó.

¡Coméntanos y danos tu opinión!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia de navegación. Más información