Abogados de bancarrota capítulo 13 en Miami

Abogados de bancarrota capítulo 13 en Miami

¿Estás enfrentando un proceso de quiebra en Miami, Florida? Si es así, en muchos casos el capítulo 13 de bancarrota es la mejor opción con la que se cuenta para proteger tus activos.

No obstante, muchas veces es necesario determinar si tus circunstancias son aplicables para calificar y solicitar una bancarrota a través del capítulo 13 del Código de Quiebras de Estados Unidos. 

Para eso, los abogados de bancarrota están completamente capacitados para determinar cuál es el mejor tipo de bancarrota que se adapta a tus necesidades. 

Es por eso que a continuación te presentamos a los mejores abogados de bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida, que podrán ayudarte y llevar tu caso eficientemente.




Lista de los mejores abogados de bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida

¿Buscando a los mejores abogados de bancarrota? ¡Pues acá los puedes conseguir! A continuación te presentamos la lista de los mejores abogados de bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida, cerca de ti, quienes están listos para ayudarte en tu situación económica.


Abogada Neema Desai

Años de experiencia: Más de 08 años - Llama a la abogada de bancarrota capítulo 13 Desai al +1 305-376-7254 o al +1 305-697-8372 - Dirección: 9990 SW 77th AVE., PH 14, Miami, FL 33156, Estados Unidos. Página web: zero-down-greater.com. Consultas gratis. $0 de pago inicial. Sin pagos adelantados.


Abogada Alexandra López

Años de experiencia: Más de 08 años - Llama a la abogada de bancarrota capítulo 13 López al +1 305-762-9431 o al +1 305-874-7301 - Dirección: 7900 Oak Lane Suite 400 Miami Lakes, FL 33016, Estados Unidos. Página web: lopezbaezlaw.com. Consultas gratis.


Abogado Patrick L. Cordero

Años de experiencia: Más de 30 años - Llama al abogado de bancarrota capítulo 13 Cordero al +1 305-445-4855 o al +1 305-267-3376 - Dirección: 7333 Coral Way, Miami, FL 33155, Estados Unidos. Página web: attorneycordero.com. Consultas en línea (citas virtuales). Para citas presenciales se requiere formalizar una cita.


Bufete Freire & Gonzalez, P.A.

Años de servicio: Más de 20 años - Llama al Bufete Freire & Gonzalez, P.A. al +1 305-826-1774 - Dirección: 10691 N Kendall Dr #207, Miami, FL 33176, Estados Unidos. Página web: freiregonzalez.com.


Abogada Lizzie Ramos

Años de experiencia: Más de 12 años - Llama a la abogada de bancarrota capítulo 13 Ramos al +1 954-932-2150 o al +1 954-398-5581 - Dirección: 10100 W Sample Rd., Suite 407, Coral Springs, FL 33065, Estados Unidos. Página web: mittelberglaw.com. Consultas gratis. Consultas en línea (citas virtuales).


Bufete Shutts & Bowen LLP

Años de servicio: Más de 08 años - Llama al Bufete Shutts & Bowen LLP al +1 305-358-6300 o al +1 305-381-9982 - Dirección: 200 South Biscayne Boulevard, Suite 4100 Miami, FL 33131, Estados Unidos. Página web: shutts.com.





Abogado Gerald T. Engel

Años de experiencia: Más de 35 años - Llama al abogado de bancarrota capítulo 13 T. Engel al +1 305-649-7344 - Dirección: 901 NW 22nd Ave, Miami, FL 33125, Estados Unidos. Página web: miami-divorce-bankruptcy.com. Consulta telefónica gratis.


Bufete Wilson, Elser, Moskowitz, Edelman & Dicker LLP

Años de servicio: Más de 12 años - Llama al Bufete Wilson, Elser, Moskowitz, Edelman & Dicker LLP al +1 305-374-4400 o al +1 305-579-0261 - Dirección: 100 Southeast Second Street Suite 2100 Miami, FL 33131, Estados Unidos. Página web: wilsonelser.com.


¿Qué es la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida?

También conocida como “salarios adquiridos”, la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida, es un tipo de bancarrota donde el deudor junto a su abogado realizan un plan de pagos en el que se contempla el pago de las deudas contraídas en un tiempo determinado.

Por lo general, el capítulo 13 de bancarrota es utilizado solamente por personas. Por otro lado, para que esta bancarrota pueda considerarse legal, el plan de pagos que se realice tiene que ser aprobado y autorizado por la respectiva Corte de Quiebras.

Esto se hace con el objetivo de involucrar a los acreedores en el proceso legal, a respetar sus intereses y sobre todo a que quede demostrado que aceptan el plan de pagos que se haya realizado.

Qué es la bancarrota capítulo 13 en Miami

En conclusión, la bancarrota capítulo 13 permite pagar al deudor todas sus deudas en un lapso de tiempo determinado sin que corra el riesgo de perder sus activos, bienes y/o propiedades.




¿Cuáles son los requisitos para declarar la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida?

Para poder declarar la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida, es necesario que cumplas con todos los requisitos contemplados en la ley y así determinar si calificas o no para solicitar este tipo de bancarrota ante la Corte.

Los requisitos para declarar la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida son: 

  • Tener una deuda que no esté asegurada de aproximadamente $337,000 ó contar con una deuda asegurada que sea inferior a $1,010,650.
  • No haber hecho una solicitud de bancarrota en los últimos seis meses.
  • Contar con una asesoría crediticia.
  • Tener ingresos económicos que no te permiten declararte en bancarrota a través del capítulo 7.
  • Haber declarado los impuestos en los últimos cuatro años.
  • Contar con enormes retrasos en los pagos de la hipoteca y tener el deseo firme de mantener el hogar.
  • Tener dos hipotecas de casa y solo necesita pagar una de ellas.
  • Haber obtenido una bancarrota capítulo 7 en los últimos ocho años (si aplica).

¿Cómo saber si califico para declarar la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida?

Para saber si calificas o no para declarar la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida, es necesario que puedas determinar si cumples con los requisitos mencionados anteriormente.

Si luego de haber examinado tu situación económica consideras que cumples con los requisitos explicados en el punto anterior ¡Felicidades! Eres aplicable para declarar la bancarrota capítulo 13.

No obstante, además de dichos requisitos es necesario que cuentes por lo menos con dos condiciones sumamente fundamentales, las cuales son:

Si calificas con todos estos requisitos, puedes declarar sin ningún problema la bancarrota capítulo 13 ante la Corte para así poder reestructurar tu deuda a través del plan de pago respectivo.




¿Cuál es el proceso legal para solicitar y declarar la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida?

Cuál es el proceso solicitar y declarar la bancarrota capítulo 13 en Miami

El proceso legal para solicitar y declarar la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida es el siguiente:

  • Paso 01: Buscar asesoramiento crediticio: dicha asesoría te permitirá entender tu situación financiera y determinar si la bancarrota capítulo 13 es la mejor opción para tu caso.
  • Paso 02: Reunirse con el abogado de bancarrota: en dicha reunión se compartirá con el abogado toda la información que se necesite para declarar la bancarrota ante la Corte, llámese las propiedades con las que se cuenta, activos, ingresos, etc.
  • Paso 03: Realizar el plan de pagos: la información con la que cuenta el abogado le permitirá realizar junto a ti un plan de pagos que mejor se adapte a tus necesidades. Junto a dicho plan, redactará el documento formal de bancarrota para presentarlo ante la Corte.
  • Paso 04: Solicitud de la bancarrota ante la Corte de Quiebras: el abogado presenta el caso ante la Corte de Quiebras. Dirección: 301 N Miami Ave # 150, Miami, FL 33128. Teléfono: +1 305-714-1800.
  • Paso 05: Asignación del fideicomisario: el fideicomisario, también llamado síndico, será el funcionario encargado de llevar tu caso de bancarrota de principio a fin.
  • Paso 06: Asistencia a la Corte y reunión con los acreedores: será necesario que como deudor, asistas a la Corte para reunirte con el fideicomisario y los acreedores donde te harán preguntas pertinentes para corroborar la documentación del caso y estudiar el plan de pago presentado.
  • Paso 07: Aprobación o rechazo del Juez: en caso de que la reunión con los acreedores, el fideicomisario y el deudor termine satisfactoriamente, el plan de pagos va al Juez quien lo aprobará o rechazará según su criterio.
  • Paso 08: Establecimiento del pago: si el Juez aprueba el plan de pagos, el fideicomisario establece los pagos a los acreedores según el acuerdo previsto, los cuales pueden ser descontados directamente de tu salario.
  • Paso 09: Conclusión del capítulo 13 de bancarrota: si pagas las deudas contraídas según lo estipulado en el plan de pago, el caso de bancarrota concluirá y quedarás libre de deudas. Para lograr eso, será necesario demostrar el pago de las deudas y de las manutenciones familiares, así como también haber completado un curso financiero aprobado por la Corte. En cambio, si no pagas el Juez podrá dar de baja al capítulo 13 y ordenar a los acreedores de adueñarse de tus bienes y activos.




¿Cuáles son las deudas que no se perdonan en la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida?

A pesar de que cuando se aprueba la bancarrota capítulo 13, se eliminan ciertas deudas y se suspenden automáticamente los pagos, existen ciertas deudas que no se perdonan.

Dentro de las deudas que no se perdonan en la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida, están:

  • Los préstamos relacionados a educación, también llamados préstamos estudiantiles.
  • Deudas por concepto de pensión alimenticia.
  • Pagos hipotecarios.
  • Multas contraídas por delitos criminales.

En cuanto a la deuda hipotecaria, mientras dure la bancarrota capítulo 13, el pago hipotecario estará suspendido completamente, aunque la deuda no será eliminada, ya que una vez que el caso de quiebra finalice tendrás que colocarte al día con los pagos atrasados.

¿Qué pasa si no pago las deudas contempladas en el pago de deudas de la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida?

Si no pagas las deudas contempladas en el pago de deudas de la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida, puedes acarrear las siguientes consecuencias:

  • La Corte desestima la bancarrota capítulo 13.
  • Convertir inmediatamente la bancarrota capítulo 13 a una bancarrota capítulo 7 en donde se liquidarán todos tus activos con el objetivo de pagar a los acreedores.
  • Ser apresado por orden del Juez.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida?

Como ocurre con la bancarrota capítulo 7 y la bancarrota capítulo 11, la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida, tiene ventajas y desventajas según el tipo de situación económica y de quiebra que estés experimentando en este momento.

Dentro de las ventajas de la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida, tenemos:

  • Permite que el deudor tenga mucho más tiempo para resolver sus asuntos económicos.
  • Le da la oportunidad al deudor de pagar su deuda mensualmente en cómodas cuotas.
  • Control sobre los pagos mensuales de la hipoteca de la casa.
  • Reducción de los cargos que se obtienen a través de las deudas.
  • Luego de tres a cinco años cancelando las deudas puntualmente, tener la oportunidad de que las deudas restantes queden eliminadas. 
  • Posibilidad de saldar todas las deudas en un período aproximado de tres a cinco años.
  • En ciertas ocasiones, posibilidad de pagar tan solo el 10% del total de las deudas.
  • Contempla el pago a los acreedores sin tener que perder las propiedades que se han adquirido.




En cuanto a las desventajas de la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida, nos encontramos con que:

  • El proceso puede llegar a ser bastante largo, ya que puede durar entre tres a cinco años salir de la quiebra.
  • Dificultad para conseguir un crédito nuevo.
  • Pérdida de todas las tarjetas de crédito.
  • Dificultad para obtener una nueva hipoteca.
  • No elimina las deudas estudiantiles.
  • Inmovilización de todos los ingresos del deudor que no estén dirigidos a satisfacer sus necesidades básicas.

¿Cuánto tiempo dura la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida?

Por lo general, un caso de bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida dura entre tres a cinco años aproximadamente, desde que se comienza el proceso hasta que se termina legalmente.

¿Cuánto cuesta declarar la bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida?

La tarifa de presentación de una bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida es de $310. Sin embargo, si estás por debajo del umbral de pobreza puedes calificar para una exención de tarifa en donde la presentación del caso ante la Corte te saldría completamente gratis.

Cuánto cuesta declarar la bancarrota capítulo 13 en Miami

Sin embargo, al síndico que se encargará de llevar el caso de bancarrota tienes que pagarle mensualmente una cuota que estará contemplada en el plan de pago que se realice.

Para calcular la cuota que se le tiene que pagar al síndico se toman en cuenta dos factores:

  • La cantidad de dinero que cuenta el deudor para pagar al síndico después de realizar el cálculo de los gastos indispensables y
  • La cantidad de dinero que tiene que pagar el deudor a los acreedores para cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el plan de pago.

Por otro lado, al abogado de bancarrota que hayas contratado también hay que pagarle sus honorarios profesionales, los cuales vendrán dados principalmente por la complejidad del caso de quiebra.




No obstante, generalmente estos honorarios se contemplan en el plan de pagos para que así puedas ir pagando progresivamente.

¿Es necesario contratar a un abogado de bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida?

Aunque no es indispensable contar con un abogado, sí es recomendable y hasta necesario en muchos casos contratar a un abogado de bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida, ya que este tipo de quiebras es un proceso complejo.

Esto sucede porque el abogado que contrates te ayudará a formular un plan de pagos que se adapte a tus necesidades y que sobre todo proteja tus intereses financieros.

Por otro lado, si contratas a un abogado de bancarrota tendrás la tranquilidad de que un profesional del derecho está llevando tu caso con el objetivo de resolver tu situación financiera con el menor estrés posible.

En conclusión, un abogado de bancarrota será tu mejor aliado en este proceso legal que te permitirá saldar todas tus deudas y terminar con éxito tu objetivo financiero.

Recomendaciones

El proceso legal del capítulo 13 de bancarrota en los Estados Unidos puede llegar a ser bastante complejo debido a que cada caso tiene sus propias características.

Un abogado de bancarrota especializado en el capítulo 13 tiene el conocimiento necesario para asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

Por esa razón, contacta de inmediato y llama ya a los abogados de bancarrota capítulo 13 en Miami, Florida, cerca de ti para que plantees tu situación jurídica y legal.

¿Qué te pareció este artículo? ¡Danos tu apreciación! 

Somos una página informativa de asuntos legales estadounidenses que facilita la búsqueda de abogados para determinados casos en la ciudad de Miami, Florida.

Si tienes alguna duda o comentario, háznosla saber y en breve te daremos respuesta. Te invitamos a que puedas compartir este artículo en tus redes sociales si te gustó.




¡Coméntanos y danos tu opinión!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia de navegación. Más información