Abogados de divorcio en Miami

Abogados de divorcio en Miami

¿Estás residiendo en la ciudad de Miami y quieres ponerle fin a tu relación matrimonial? En ese caso, tendrás que realizar un proceso de divorcio ante la Corte y así romper legalmente con la unión conyugal.

Para eso, es necesario que cuentes con la asesoría y acompañamiento de un abogado de familia, con especialización en divorcio, para que se pueda tramitar de manera correcta y sin ningún tipo de perjuicio.

Por eso, a continuación te presentamos todos los detalles acerca del proceso de divorcio en los Estados Unidos y a los mejores abogados de divorcio que están en la ciudad de Miami, Florida, para que puedan atender tu caso. ¡Sigue leyendo este artículo!

Lista de los mejores abogados de divorcio en Miami, Florida

El divorcio o separación de una pareja no siempre es fácil, ya que es un proceso complejo y que muchas veces puede llegar a ser desgastante. Ante eso, los abogados de familia con especialización en divorcio están más que listos para brindarte la ayuda necesaria.

Por eso es que aquí podrás encontrar la lista de los mejores abogados de divorcio en Miami, Florida, cerca de ti. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que también te presentamos abogados de divorcio con consultas gratis.


Abogado Patrick Cordero

Años de experiencia: Más de 18 años - Llama al abogado de divorcio Cordero al +1 786-224-0182 o al +1 305-267-3376 - Dirección: 7333 Coral Way, Miami, FL 33155, Estados Unidos. Página web: attorneycordero.com. Consultas gratis.


Abogada Jhohanny Colon

Años de experiencia: Más de 05 años - Llama a la abogada de divorcio Colón al +1 305-925-9770 o al +1 305-988-0039 - Dirección: 12485 S.W. 137th Ave, Suite# 212 Miami, Florida, 33186, Estados Unidos. Página web: jcolonlaw.com. Consultas en línea.


Bufete Marrero Chamizo Marcer Law, L.P.

Años de servicio: Más de 30 años - Llama al Bufete Marrero Chamizo Marcer Law, L.P. al +1 305-446-9466 - Dirección: 3850 Bird Road Suite 1001, Miami, FL 33146, Estados Unidos. Página web: marrerolawfirm.com. Cuenta con consultas gratis.


Abogada Luz Nieto

Años de experiencia: Más de 09 años - Llama a la abogada de divorcio Nieto al +1 561-990-5318 o al +1 561-807-7663 - Dirección: 7000 W Palmetto Pk Rd, Suite 210, Boca Raton, FL 33433, Estados Unidos. Página web: nietofamilylaw.com. Consultas en línea (citas virtuales).


Abogado Avel Arriera

Años de experiencia: Más de 05 años - Llama al abogado de divorcio Arriera al +1 305-767-7440 - Dirección: No especificada. Página web: avelarrieralaw.com.


Bufete Caserta & Spiriti 

Años de servicio: Más de 12 años - Llama al Bufete Caserta & Spiriti al +1 305-463-8808 - Dirección: 15165 NW 77TH Avenue, Suite 1001 Miami Lakes, Florida 33014, Estados Unidos. Página web: csgfirm.com. Cuenta con consultas gratis.


Bufete Foster Morales, PLLC

Años de servicio: Más de 15 años - Llama al Bufete Foster Morales, PLLC al +1 305-577-0090 - Dirección: 150 West Flagler Street Penthouse II Miami, FL 33130, Estados Unidos. Página web: fostermorales.com.


Abogada Lucía Piñeiro

Años de experiencia: Más de 30 años - Llama a la abogada de divorcio Piñeiro al +1 305-707-6175 - Dirección: No especifica. Página web: lcpineirolawfirm.com. Consultas en línea (citas virtuales). Primera consulta gratis.


Bufete Antonio Pagan, Attorneys at Law

Años de servicio: Más de 05 años - Llama al Bufete Antonio Pagan, Attorneys at Law al +1 305-450-9050 - Dirección: 1 NE 2nd Ave #200, Miami, FL 33132, Estados Unidos. Página web: antoniolaw.com. Consultas gratis.


Bufete Ross & Asmar Attorneys at Law

Años de servicio: Más de 08 años - Llama al Bufete Ross & Asmar Attorneys at Law al +1 786-297-8028 - Dirección: 230 SW 29th Rd, Miami, FL 33129, Estados Unidos. Página web: rossasmar.com. Para citas presenciales se requiere formalizar una cita.


Abogado Francisco Vargas

Años de experiencia: Más de 05 años - Llama al abogado de divorcio Vargas al +1 305-859-1070 - Dirección: 1200 Brickell Ave, Miami, FL 33131, Estados Unidos. Página web: fvargaslaw.com.


Bufete Pacheco Pérez P.A.

Años de servicio: Más de 08 años - Llama al Bufete Pacheco Pérez P.A. al +1 305-742-0063 - Dirección: 2121 Douglas Rd Suite 200, Miami, FL 33145, Estados Unidos. Página web: ppolaw.com.


Bufete Elizee Law Firm

Años de servicio: Más de 07 años - Llama al Bufete Elizee Law Firm al +1 305-371-8846 - Dirección: 1110 Brickell Ave #315, Miami, FL 33131, Estados Unidos. Página web: elizeelawfirm.com. Consultas en línea (citas virtuales). Para citas presenciales se requiere formalizar una cita.


Abogado Gerald T. Engel

Años de experiencia: Más de 35 años - Llama al abogado de divorcio Engel al +1 305-649-7344 - Dirección: 901 NW 22nd Ave, Miami, FL 33125, Estados Unidos. Página web: miami-divorce-bankruptcy.com.


¿Qué es un divorcio en Estados Unidos?

El proceso de divorcio en los Estados Unidos es aquel proceso que se realiza desde el punto de vista legal para que dos personas que están casadas coloquen fin a su matrimonio.

Cada estado de los Estados Unidos tiene sus propias leyes y fundamentos jurídicos relacionados con el divorcio y la separación, por lo que aunque a veces pueden tener cierta similitud, la sentencia final de divorcio puede ser distinta según el estado desde donde se tramite.

El divorcio en la ciudad de Miami, Florida

El divorcio en la ciudad de Miami está reglamentado según las leyes del estado de la Florida y del condado de Miami-Dade, las cuales tienen ciertas normativas y reglas para presentar una solicitud de divorcio.

Por ejemplo, el término oficial que se utiliza en Miami para el divorcio es “disolución del matrimonio”. Por otro lado, para poder divorciarse es necesario que ambos cónyuges se presenten ante un juez, quien más allá de divorciarlos legalmente dividirá las propiedades y bienes que pudieran tener.

Qué es un divorcio en la ciudad de Miami

El juez de la Corte también será el encargado de revisar las solicitudes de pensión matrimonial y de custodia de menores para determinar a cuál de los cónyuges se le otorgará, si lo considera conveniente

¿Cuáles son los requisitos para presentar una demanda de divorcio en Miami, Florida?

Para presentar una demanda de divorcio en Miami, Florida, se necesita un único requisito, el cual es que uno de los cónyuges haya residido como mínimo seis meses en el estado de la Florida y en el condado de Miami-Dade antes de presentar la demanda de divorcio.

¿Cuáles son las causas válidas para un divorcio en Miami, Florida?

Las causas que son válidas para presentar una demanda de divorcio en la ciudad de Miami y en todo el estado de la Florida son que:

  • La unión matrimonial está rota y no se podrá arreglar o que
  • Un juez haya declarado a uno de los cónyuges incapacitado mentalmente por lo menos tres años antes.

Si se cumple con una de estas causas, puedes presentar una demanda de divorcio en la Corte de familia sin ningún problema.

Cuáles son las causas válidas para un divorcio en Miami

¿ Cuáles son los tipos de divorcio en Miami, Florida?

En Miami y otras ciudades del estado de la Florida hay tres tipos de divorcio: el divorcio simplificado, el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio con litigio.

Divorcio simplificado en Miami

Como su nombre lo indica, el divorcio simplificado en Miami es aquel divorcio que se hace rápidamente debido a la simpleza del proceso. No obstante, para obtener un divorcio simplificado la pareja de casados deben cumplir ciertos requisitos de elegibilidad que son los siguientes:

  • Ambas partes renuncian de manera voluntaria a los derechos de manutención.
  • La pareja no tiene hijos menores de edad.
  • La duración del matrimonio fue corto, generalmente cinco años o menos.
  • La pareja no tiene intereses sobre bienes inmuebles.
  • El valor total de las propiedades matrimoniales oscila entre $25.000 y $35.000.
  • El valor total de las propiedades individuales de cada cónyuge no supera el valor total de las propiedades matrimoniales.

Si la pareja cumple con todos estos requisitos, los pasos que tienen que seguir para un divorcio simplificado en Miami es presentarse, en compañía de sus abogados, a la Corte Familiar de Miami ubicada en Lawson E. Thomas Court Center, 175 NW 1st Ave, Miami, FL 33128, Estados Unidos. Teléfono: +1 305-349-7800.

En la Corte tendrán que presentar toda la documentación relacionada a su identidad y que sea válida en el estado de la Florida. Por otro lado, cada cónyuge necesitará presentar a un testigo o un certificado del testimonio de un testigo que esté debidamente autenticado.

Una vez recibida y consignada toda la documentación inherente al caso, el juez tardará como máximo un mes aproximadamente en otorgar el divorcio simplificado.

Divorcio de mutuo acuerdo en Miami

El divorcio de mutuo acuerdo en Miami es aquel tipo de divorcio que se resuelve fácilmente al existir una negociación entre las dos partes del matrimonio

Generalmente, esta disolución de matrimonio comienza con un desacuerdo ante el juez de la Corte y termina en un acuerdo amistoso que se consigue en el transcurso del proceso legal. 

En el momento de que los cónyuges llegan a un acuerdo donde se abordan las solicitudes de las partes, como por ejemplo la partición de bienes, pensión conyugal, etc, se presenta dicho documento ante la Corte para que el juez acepte el acuerdo amistoso y lo incluya en la sentencia de la audiencia final.

Por ser un divorcio donde las partes se han puesto de acuerdo donde se evita un largo proceso y hasta un juicio, un divorcio de mutuo acuerdo en Miami puede tardar un par de semanas en ser definitivo.

Divorcio con litigio en Miami

También conocidos como divorcios litigiosos, el divorcio con litigio en Miami es aquel que ocurre cuando no existe un acuerdo entre los cónyuges. Por eso, será necesario un proceso legal mucho más largo y también costoso.

Como todo proceso legal, se necesitará contar con pruebas legales, testimonios, testigos, peritos y otros documentos que la Corte solicite. Finalmente, el juez de la Corte dictará la sentencia de divorcio para darle conclusión al litigio del divorcio.

¿Cuánto cuesta un divorcio en Miami, Florida?

El costo de la presentación de una demanda de divorcio en Miami, Florida, es de $363 como tarifa plana. 

Ahora bien, este es únicamente el valor de las tasas administrativas del tribunal, ya que según las particularidades de cada caso el monto final podrá elevarse mucho más.

Cuanto cuesta un divorcio en Miami

Por otro lado, los honorarios profesionales del abogado de familia que lleve tu caso pueden costar como mínimo entre $2,500 y $5,000.

Sin embargo, si es necesario realizar acuerdos y negociación con la otra parte, el costo de la contratación del abogado podrá incrementarse un poco más. 

¿Cuáles son los pasos a seguir para presentar una demanda de divorcio en Miami, Florida?

Para presentar una demanda de divorcio en Miami, Florida, se tienen que seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Cumplir con el requisito de residencia en el estado de la Florida y en el condado de Miami-Dade.
  • Paso 2: Presentación de la demanda. El abogado presenta la demanda de divorcio ante la Corte de familia.
  • Paso 3: Aviso al otro cónyuge. El abogado se cerciora de que la demanda de divorcio introducida ante la Corte haya sido notificada al otro cónyuge para que pueda dar una respuesta.
  • Paso 4: Respuesta del otro cónyuge. El cónyuge notificado tendrá que indicarle a la Corte si está de acuerdo o no con la demanda y expresar claramente de qué forma desea que se trate el proceso legal de divorcio.
  • Paso 5: Recolección de documentos. Se procederá a recolectar los documentos relacionados con los bienes e ingresos de la pareja para que los cónyuges y la corte puedan decidir cómo se va a hacer la división de bienes y la asignación de pensión conyugal y manutención de hijos (si aplica)
  • Paso 6: Mediación. En caso de que haya clima para ello, la pareja puede darle solución a los elementos de divorcio por medio de un acuerdo amistoso.
  • Paso 7: Aceptación del acuerdo. Si se llega a una mediación satisfactoria, es necesario presentar el acuerdo final al juez de la Corte para que él se encargue de consultar a ambas partes si están de acuerdo con las cláusulas del convenio y así proceder a firmarlo.
  • Paso 8: Generación del acta de divorcio. En caso de que el juez apruebe el acuerdo firmado por la pareja, genera un decreto de divorcio donde están estipuladas todas las condiciones a las que se acordaron. Si no se aprueba el acuerdo, o la pareja no llega a un convenio amistoso, el caso va directamente a juicio.
  • Paso 9: Juicio. Los abogados de ambas partes tendrán que presentar las pruebas pertinentes y los argumentos a favor de su cliente, los cuales serán estudiados por el juez. Luego de que el juez tome una decisión emite la sentencia de divorcio.
  • Paso 10: Apelación: Si uno de los cónyuges no está satisfecho con la sentencia puede introducir una apelación ante un tribunal superior.

¿Es necesario contratar a un abogado de divorcio para que resuelva mi caso?

La respuesta es sí, siempre es necesario contratar a un abogado de divorcio en Miami para que resuelva tu caso. ¿Por qué razón? Porque muchas veces los cónyuges no tienen conocimiento acerca de sus derechos y del procedimiento a seguir, por lo que fácilmente pueden cometer errores.

Por otro lado, en el proceso de divorcio hay lapsos establecidos y bien determinados para que cada una de las partes dé respuesta a una solicitud y si no lo hacen en el tiempo previsto, ya no podrán hacerlo más adelante.

Por eso es sumamente necesario e indispensable que contrates a un abogado de familia con especialidad en divorcio para que pueda asesorarte legalmente y no cometas ningún fallo al querer divorciarte o solicitar pensión conyugal o manutención de menores.

Recomendaciones

El proceso legal para obtener un divorcio de los Estados Unidos puede llegar a ser bastante complejo debido a que cada caso tiene sus propias características.

Un abogado de familia especializado en divorcio tiene el conocimiento necesario para asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

Por esa razón, contacta de inmediato y llama ya a los abogados de divorcio en Miami, Florida cerca de ti para que plantees tu situación jurídica y legal.

¿Qué te pareció este artículo? ¡Danos tu apreciación! 

Somos una página informativa de asuntos legales estadounidenses que facilita la búsqueda de abogados para determinados casos en la ciudad de Miami, Florida.

Si tienes alguna duda o comentario, háznosla saber y en breve te daremos respuesta. Te invitamos a que puedas compartir este artículo en tus redes sociales si te gustó.

¡Coméntanos y danos tu opinión!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia de navegación. Más información