Abogados de muerte injusta en Miami

Abogados de muerte injusta en Miami

Si has sufrido la muerte de un ser querido debido a accidentes de auto o alguna lesión personal, de seguro estás pasando por una situación muy difícil, llena de dolor, sufrimiento y desesperación.

Perder a un ser querido es un golpe muy duro para cualquier persona y más si se produce de manera inesperada. Sin embargo, a pesar de la tristeza que te consume, las leyes estadounidenses contemplan indemnizaciones en este tipo de casos.

Aunque sabemos que una compensación no te devolverá a tu ser querido ni te quitará la aflicción que tienes, estás en el derecho de hacer un reclamo legal ante una muerte injusta.

Por esa razón, en este artículo te presentamos a los mejores abogados de muerte injusta en Miami, Florida, que puedes contratar y todos los detalles del proceso legal que tienes que seguir en estos casos. ¡Sigue leyendo esta información!




Lista de los mejores abogados de muerte injusta en Miami, Florida

A continuación podrás encontrar la lista de los mejores abogados de muerte injusta en Miami, Florida, quienes están listos para poder ayudarte y reclamar la mayor compensación posible por los daños causados.


Abogado Alexander Álvarez

Años de experiencia: Más de 14 años - Llama al abogado de muerte injusta Álvarez al +1 305-874-7168 o al +1 866-270-0589 - Dirección: 8900 SW 107th Ave Suite 301 Miami, FL 33176, Estados Unidos. Página web: aalvarezlawfirm.com. Consultas gratis. Consultas en línea (citas virtuales).


Bufete Rubenstein Law

Años de servicio: Más de 15 años - Llama al Bufete Rubenstein Law al +1 786-420-3906 o al +1 800-355-3425 o al +1 786-668-6010 - Dirección: 1801 NE 123rd St Suite #317, North Miami, FL 33181, Estados Unidos. Página web: rubensteinlaw.com. Disponible las 24 horas del día / 7 días a la semana.


Bufete The Perazzo Law Firm, P.A.

Años de servicio: Más de 08 años - Llama al Bufete The Perazzo Law Firm, P.A. al +1 305-815-4305 o al +1 786-529-7411 - Dirección: 814 Ponce de Leon Suite #210, Miami, FL 33134, Estados Unidos. Página web: perazzolaw.com. Primeras consultas gratis.


Bufete Hannon Legal Group

Años de servicio: Más de 12 años - Llama al Bufete Hannon Legal Group al +1 305-358-3109 - Dirección: 9155 S Dadeland Blvd Suite #1108, Miami, FL 33156, Estados Unidos. Página web: hannonlegalgroup.com. Consultas telefónicas gratis.


Bufete The Schiller Kessler Group

Años de servicio: Más de 15 años - Llama al Bufete The Schiller Kessler Group al +1 954-324-2173 - Dirección: 9100 S. Dadeland Blvd. Suite 400 Miami, FL 33156, Estados Unidos. Página web: the-aggressive-attorneys.com. Primera consultas gratis. Para citas presenciales se requiere una cita.





Abogado James Jean-Francois

Años de experiencia: Más de 21 años - Llama al abogado de muerte injusta Jean-Francois al +1 954-987-8832 o al +1 954-780-8505 - Dirección: 6100 Hollywood Boulevard Suite 211 Hollywood, Florida 33024, Estados Unidos. Página web: civilattorney.lawConsultas telefónicas gratis.


Abogada Jhohanny Colon

Años de experiencia: Más de 12 años - Llama a la abogada de muerte injusta Colon al +1 305-925-9770 o al +1 305-988-0039 -  Dirección: 12485 S.W. 137th Ave, Suite 212, Miami, FL 33186, Estados Unidos. Página web: jcolonlaw.com. Consultas gratis. Consultas en línea (citas virtuales).


Abogado Avel Arriera

Años de experiencia: Más de 05 años - Llama al abogado de muerte injusta Arriera al +1 305-767-7440 -  Dirección: 8660 W Flagler St, Ste 100, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: funeslaw.com. Consultas en línea (citas virtuales).


Bufete Friedman Rodman Frank & Estrada

Años de servicio: Más de 08 años - Llama al Bufete Friedman Rodman Frank & Estrada al +1 305-448-8585 - Dirección: 3636 W Flagler St Miami, FL 33135, Estados Unidos. Página web: floridainjurylawyer.pro. Consultas gratis. Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana.


Bufete Friedman & Friedman, PA

Años de servicio: Más de 35 años - Llama al Bufete Friedman & Friedman, PA al +1 800-446-6482 o al +1 305-907-3006 - Dirección: 2600 S. Douglas Road, Suite 1011, Coral Gables, FL 33134, Estados Unidos. Página web: friedmantriallawyers.com. Consultas gratis. Consultas en línea (citas virtuales).





¿Qué es la muerte injusta en Miami, Florida?

De acuerdo a las leyes federales de los Estados Unidos de América y del estado de Florida, la muerte injusta en Miami, Florida, también conocida como muerte indebida o muerte por negligencia, es simplemente aquella muerte que es causada por la culpa de otra persona.

Esta muerte puede ser producida debido a la negligencia médica, al descuido, a la imprudencia o por razones completamente intencionales de una persona.

Este tipo de casos está contemplado en la Ley de Muerte Injusta de Florida, la cual establece el proceso legal que hay que seguir y todas las normativas que los familiares del fallecido tienen que realizar al enfrentarse a una muerte injusta.

Qué es la muerte injusta en Miami

Dentro de las normativas más comunes es que por lo general cuando una persona le causa la muerte a otra, ya sea de manera intencional o involuntaria, recibe cargos penales por parte del fiscal envuelto en el caso. 

Sin embargo, esto no es impedimento para que los familiares más cercanos introduzcan ante la Corte una demanda de tipo civil con el objetivo de restituir todos los daños y perjuicios que la muerte de su familiar les causó, les está causando o les causará en el futuro.

¿Cuáles son las causas más comunes de la muerte injusta en Miami, Florida?

Existen muchas causas de una muerte injusta. Sin embargo, las causas más comunes de una muerte injusta en Miami, Florida, son las siguientes:




¿Cuáles son los tipos de muerte injusta más comunes en Miami, Florida?

Diariamente suceden muertes injustas a lo largo y ancho del territorio estadounidense. No obstante, de acuerdo a las reclamaciones legales más frecuentes que se reciben en los tribunales, los tipos de muerte injusta más comunes en Miami, Florida, son:

Muerte injusta por negligencia médica

Como su mismo nombre lo indica, la muerte injusta por negligencia médica es aquella que ocurre por cualquier error o falta de cuidado por parte del médico de cabecera o del equipo médico a cargo.

También se contempla como muerte injusta por negligencia médica a una muerte que sucede cuando el médico aún teniendo a su disposición otras herramientas o tratamientos alternativos no las aplicó, demostrando así su inacción al momento de tratar al paciente fallecido.

Ejemplos: mala praxis médica, tratamientos médicos erróneos, entre otros.

Muerte injusta por accidentes automovilísticos

La muerte injusta por accidentes automovilísticos son las muertes que más ocurren en Miami, Florida. Dentro de este este tipo de accidentes están aquellos donde están relacionados autos, tractocamiones, motocicletas, embarcaciones, entre otras.

Muerte injusta por productos defectuosos

La muerte injusta por productos defectuosos se produce por productos, medicamentos, utensilios y demás materiales que constituyen un peligro para quien lo usa, debido a su toxicidad y/o defecto de fábrica.

Ejemplos: medicamentos vencidos, sustancias tóxicas, fallos en artefactos electrodomésticos, etc.

Muerte injusta por tropezar y caer

Las muertes por caídas y tropiezos son otras de los tipos de muertes injustas más comunes que ocurren. En una muerte por tropezar y caer hay que determinar dos factores fundamentales.

El primero es el descuido de la otra parte, ya sea una persona u organización, al ser el causante de la caída y el segundo el motivo de la muerte producto de la caída sufrida.

Ejemplos: piso mojado, desniveles en el piso, mala estructura de la edificación, entre otros, escaleras sin pasamanos, entre otros.




Muerte injusta por negligencia de seguridad

La muerte injusta por negligencia de seguridad comúnmente ocurre en aquellos espacios cerrados donde la seguridad de la persona está a cargo de otra o de otros, ya sea en hoteles, discotecas, entre otros.

Suceden cuando no se toman las medidas mínimas de seguridad dentro de un establecimiento.

Ejemplos: porte ilícito de armas, sobrepasar la cantidad mínima de personas dentro de un espacio cerrado, etc.

Todos los tipos de muerte injusta en Miami, Florida, llegan a ser casos difíciles y de gran complejidad, ya que para introducir un reclamo o demanda legal tienes que contar con una serie de documentación y pruebas donde en verdad se constante la culpabilidad de la muerte por otra persona u organización.

Normativas de la Ley de Muerte Injusta de Florida a tener en cuenta

La Ley de Muerte Injusta del estado de la Florida es el nombre por el cual se conoce a las secciones 768.16 hasta la 768.26 de los llamados Estatutos de Florida, la cual no es más legislación vigente que contempla el basamento legal y jurídico para cuando ocurre una muerte injusta producto de alguna lesión personal, accidentes o por cualquiera de las razones antes descritas.

Al momento de presentar una demanda en este tipo de casos es importante que tengas en cuenta las siguientes normativas de la Ley de Muerte Injusta de la Florida, las cuales son las siguientes:

  • La Sección 768.19 de los Estatutos de Florida dispone que cuando una muerte sucede producto de la negligencia, de un acto ilegal o por cualquier otra circunstancia, ya sea intencional o no, la persona que causó el fallecimiento es responsable ante la ley de la muerte de dicho individuo.
  • La Sección 768.20 indica que ante los casos de muerte injusta causados por negligencia, la única persona que está autorizada a emprender acción legal contra el culpable de la muerte es el representante personal de la herencia que ha dejado el fallecido. Este está en la obligación de representar los intereses de los familiares del difunto y de proteger los bienes que ha dejado.
  • La Sección 768.21 es aquella parte de la ley que determina quiénes son los que están autorizados para poder hacer uso de la Ley de Muerte Injusta e introducir una indemnización por el fallecimiento de una persona. 




¿Quién puede introducir una demanda por una muerte injusta en Miami, Florida?

Las secciones de los Estatutos del estado de Florida son bastante claras al determinar quienes son las personas que están autorizadas para introducir una demanda o un reclamo legal ante un caso de muerte injusta.

Quien puede introducir una demanda por una muerte injusta en Miami

Quién puede introducir una demanda por una muerte injusta en Miami, Florida, son las siguientes personas:

  • El representante legal del fallecido: también conocido como representante de patrimonio, siempre y cuando haya sido nombrado en el testamento del individuo antes de su fallecimiento.
  • Familiares consanguíneos directos: cónyuge, padres o hijos menores de edad del fallecido.
  • Familiares consanguíneos indirectos: familiares adoptivos o cualquier otro pariente cercano al difunto como por ejemplo hijos o hermanos adoptivos, hijos bastardos o ilegítimos, entre otros. También están contemplados cualquier pariente de sangre (primos, tíos, abuelos, nietos, etc.)

¿En cuánto tiempo puedo presentar una demanda por muerte injusta en Miami, Florida?

La Ley de Muerte Injusta de Florida establece que el tiempo máximo para poder presentar una demanda por muerte injusta en Miami, Florida, es de dos años contados a partir de la fecha del fallecimiento de la persona.

Ante eso, la recomendación siempre es que al momento de que uno de tus familiares sufra una muerte injusta y quieras exigir un reclamo, puedas presentar rápidamente la demanda ante la Corte respectiva.

Esto es sumamente importante que lo tengas en cuenta debido a que si pasan los dos años establecidos en la ley, no podrás demandar al causante del fallecimiento debido a que dicho suceso habrá prescrito.




¿Cómo puedo saber que estoy ante un caso de muerte injusta en Miami, Florida?

En muchos casos sucede que las personas al no tener conocimiento legal no saben que están ante un caso de muerte injusta y que tienen el derecho a reclamar una compensación por el fallecimiento de un ser querido.

Igualmente, en el otro extremo existen personas que piensan que están ante un caso de muerte injusta y en realidad al estudiar la viabilidad del reclamo se dan cuenta que la acción legal no procede debido a que no queda demostrada la culpabilidad.

Es por eso que para saber si estás ante un caso de muerte injusta en Miami, Florida, tienes que estudiar las circunstancias que han ocurrido y determinar si se cumplen las siguientes condiciones:

  • Existen pruebas contundentes que demuestran la culpabilidad de la persona u organización de ser responsable de la muerte
  • El fallecimiento ocurrió debido a la negligencia o por razones intencionales del acusado.
  • La muerte de la persona ha traído consigo daños y perjuicios, ya sea materiales, físicos, psicológicos o emocionales a sus familiares.
  • Existe la elegibilidad de uno de los familiares, el cual debe ser un sobreviviente del fallecido y quien actuará como el demandante en el proceso legal.

Si estas cuatro condiciones se cumplen en la muerte de tu familiar, no hay ninguna duda, estamos ante un caso de muerte injusta y puedes reclamar cualquier tipo de indemnización que tenga como objetivo reparar los daños y perjuicios causados.

¿Qué tipo de compensación puedo recibir ante una muerte injusta en Miami, Florida?

El tipo de compensación que puedes recibir ante una muerte injusta en Miami, Florida, dependerá en gran manera de las características y circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento de tu familiar.

Sin embargo, de forma general los tipos de compensación más comunes que otorgan los jueces en Miami, Florida son los siguientes:

  • Cobertura de los gastos médicos y funerarios de la persona fallecida o de otros familiares que hayan resultado lesionados.
  • Indemnización por daños emocionales y psicológicos.
  • Compensación económica por la pérdida física de la persona y por la pérdida de los ingresos o demás servicios que el fallecido generaba para el disfrute de sus familiares.
  • Pago de todas las manutenciones, ya sea pensión conyugal o manutención de hijos (si aplica).
  • Compensación económica por la pérdida de daños materiales y demás bienes del fallecido (si aplica).
  • Cobertura de los gastos escolares e instrucciones pedagógicas de los hijos menores de edad (si aplica).




¿Cuál es el proceso legal que hay que seguir para presentar una demanda por muerte injusta en Miami, Florida?

Cuál es el proceso legal que hay que seguir para presentar una demanda por muerte injusta en Miami

El proceso legal que tienes que seguir para presentar una demanda por muerte injusta en Miami, Florida, es el siguiente:

  • Paso 01: Conserva la calma: perder un ser querido es algo completamente devastador. Sin embargo, el primer paso para iniciar un proceso legal de este tipo es tratar de conservar la calma y de esta manera enfrentar este reclamo de la mejor manera posible, a pesar del dolor y sufrimiento que estás teniendo.
  • Paso 02: Contratación de un abogado de muerte injusta: los abogados de lesiones personales, especializados en muerte injusta, son los profesionales del derecho que te ayudarán en la presentación de tu demanda.
  • Paso 03: Recopilación de datos y pruebas: tu abogado se encargará de recopilar junto a ti todas las pruebas y datos que existan que demuestren la culpabilidad de la persona en la muerte de tu familiar.
  • Paso 04: Intento de negociación: tu abogado hará los intentos que sean necesarios para entrevistarse con el acusado e intentar llegar a una negociación, teniendo en cuenta tus reclamos. 
  • Paso 05: Presentación de la demanda: como ocurre en la mayoría de casos, la negociación no surte el efecto esperado. Ante eso, no queda más remedio que presentar la demanda formalmente ante la Corte.
  • Paso 06: Juicio: el Juez de la Corte evaluará y estudiará el caso con la documentación y testimonios que ambas partes habrán consignado (demandante y demandado). Finalmente en el Juicio dictará sentencia estableciendo o no la culpabilidad del acusado y la compensación económica que está obligado a pagarte. 

¿Es necesario contratar a un abogado de muerte injusta en Miami, Florida?

Por supuesto que sí, siempre es necesario que contrates a un abogado de muerte injusta en Miami, Florida. ¿Por qué razón? Porque este tipo de casos suelen ser bastante complejos debido a que tiene que existir las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del acusado.

Para eso, un abogado de lesiones personales será el encargado de recopilar toda la documentación necesaria para así hacer justicia y puedas recibir una indemnización justa por la irreparable pérdida de tu familiar.




Es cierto que en ningún momento una compensación económica podrá devolverte a tu familiar que ha muerto. Sin embargo, cuando se hace justicia en este tipo de casos te queda la satisfacción de que la muerte injusta de tu familiar no quedó impune.

Recomendaciones

El proceso legal de muerte injusta de los Estados Unidos puede llegar a ser bastante complejo debido a que cada caso tiene sus propias características.

Un abogado de lesiones personales especializado en muerte injusta tiene el conocimiento necesario para asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

Por esa razón, contacta de inmediato y llama ya a los abogados de muerte injusta en Miami, Florida, cerca de ti para que plantees tu situación jurídica y legal.

¿Qué te pareció este artículo? ¡Danos tu apreciación! 

Somos una página informativa de asuntos legales estadounidenses que facilita la búsqueda de abogados para determinados casos en la ciudad de Miami, Florida.

Si tienes alguna duda o comentario, háznosla saber y en breve te daremos respuesta. Te invitamos a que puedas compartir este artículo en tus redes sociales si te gustó.

¡Coméntanos y dános tu opinión!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia de navegación. Más información