Abogados de custodia de niños en Miami

Abogados de custodia de niños en Miami

¿Deseas iniciar o estás enfrentando un proceso legal para obtener la custodia de un menor en Estados Unidos? Si es así, debes saber que para poder conseguirla hay que enfrentarse a una batalla legal que muchas veces puede ser bastante compleja.

Por esa razón es necesario que cuentes con la asesoría y representación de un abogado de custodia, para que sepas cuáles son los derechos que están a tu favor y así obtener la custodia de tus hijos.

Por eso, a continuación te presentamos a los mejores abogados de custodia de niños en Miami, Florida, para que puedan ayudarte en tu caso, así como también toda la información necesaria acerca de la custodia de menores en los Estados Unidos. ¡Sigue leyendo este articulo!




Lista de los mejores abogados de custodia en Miami, Florida

Poder obtener la custodia de un menor puede llegar a ser un proceso bastante complejo. Sin embargo, con ayuda de un abogado de familia todo se hará mucho más fácil, ya que permitirá tener la tranquilidad de que un profesional está atendiendo tu caso en miras de poder resolverlo exitosamente.

¿Y sabes qué es lo mejor? ¡Que acá puedes encontrar a los mejores! Por eso, es que a continuación tendrás la lista de los mejores abogados de custodia de niños en Miami, Florida, cerca de ti.


Abogado Patrick Cordero

Años de experiencia: Más de 18 años - Llama al abogado de custodia de niños Cordero al +1 786-224-0182 o al +1 305-267-3376 - Dirección: 7333 Coral Way, Miami, FL 33155, Estados Unidos. Página web: attorneycordero.com. Consultas gratis.


Bufete Marrero Chamizo Marcer Law, L.P.

Años de servicio: Más de 30 años - Llama al Bufete Marrero Chamizo Marcer Law, L.P. al +1 305-446-9466 - Dirección: 3850 Bird Road Suite 1001, Miami, FL 33146, Estados Unidos. Página web: marrerolawfirm.com. Cuenta con consultas gratis.


Abogada Jhohanny Colon

Años de experiencia: Más de 05 años - Llama a la abogada de custodia de niños Colón al +1 305-925-9770 o al +1 305-988-0039 - Dirección: 12485 S.W. 137th Ave, Suite# 212 Miami, Florida, 33186, Estados Unidos. Página web: jcolonlaw.com. Consultas en línea.


Abogada Luz Nieto

Años de experiencia: Más de 09 años - Llama a la abogada de custodia de niños Nieto al +1 561-990-5318 o al +1 561-807-7663 - Dirección: 7000 W Palmetto Pk Rd, Suite 210, Boca Raton, FL 33433, Estados Unidos. Página web: nietofamilylaw.com. Consultas en línea (citas virtuales).


Abogado Avel Arriera

Años de experiencia: Más de 05 años - Llama al abogado de custodia de niños Arriera al +1 305-767-7440 - Dirección: No especificada. Página web: avelarrieralaw.com.





Abogada Lucía Piñeiro

Años de experiencia: Más de 30 años - Llama a la abogada de custodia de niños Piñeiro al +1 305-707-6175 - Dirección: No especifica. Página web: lcpineirolawfirm.com. Consultas en línea (citas virtuales). Primera consulta gratis.


Abogada Liliana Guarino

Años de experiencia: Más de 12 años - Llama a la abogada de custodia de niños Guarino al +1 954-389-3337 - Dirección: 2645 Executive Park Drive, Suite 151, Weston, FL 33331, Estados Unidos. Página web: divorceattorneyatweston.com. Consultas gratis. Consultas en línea (citas virtuales).


Bufete Pacheco Pérez P.A.

Años de servicio: Más de 10 años - Llama al Bufete Pacheco Pérez P.A. al +1 305-742-0063 - Dirección: 2121 Douglas Rd Suite 200, Miami, FL 33145, Estados Unidos. Página web: marrerolawfirm.com.


Bufete Gallardo Law Firm

Años de servicio: Más de 07 años - Llama al Bufete Gallardo Law Firm al +1 305-261-7000 - Dirección: 8492 SW 8th St, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: gallardolawyers.com. Para citas presenciales se requiere formalizar una cita.


Bufete Vilar Law, P.A.

Años de servicio: Más de 07 años - Llama al Bufete Vilar Law, P.A. al +1 305-373-8000 - Dirección: 66 W Flagler St #500, Miami, FL 33173, Estados Unidos. Página web: vilarlaw.com.


Abogado Kenneth M. Kaplan

Años de experiencia: Más de 10 años - Llama al abogado de custodia de niños Kaplan al +1 305-666-9766 o al +1 305-666-9797 - Dirección: 9780 E Indigo St, Miami, FL 33157, Estados Unidos. Página web: kmkaplanlaw.com.


Abogada Lawrence S. Katz

Años de experiencia: Más de 40 años - Llama a la abogada de custodia de niños Katz al +1 305-670-8656 - Dirección: 9130 S Dadeland Blvd, Miami, FL 33156, Estados Unidos. Página web: katzfamilylaw.com.





¿Qué es la custodia de niños en Estados Unidos?

Conocida también como custodia de menores, la custodia de niños en Estados Unidos es la responsabilidad que un juez de familia le otorga a uno de los padres de criar, cuidar y educar a uno o varios de sus hijos cuando el matrimonio atraviesa un divorcio.

Cada estado de los Estados Unidos tiene su propia Ley de Custodia de Menores, la cual establece distintos aspectos que se tienen que tomar en cuenta para obtener la custodia de un niño.

Qué es la custodia de niños en Estados Unidos

¿Cuáles son los tipos de custodia de niños en Estados Unidos?

De acuerdo a la legislación vigente, en Estados Unidos existen dos tipos de custodia de niños, las cuales son la custodia legal y la custodia física.

Custodia legal

La custodia legal es la responsabilidad y capacidad que tiene uno o ambos padres de tomar decisiones de índole legal en nombre de sus hijos. Dentro de estas decisiones están el tipo de atención médica, la educación seglar y religiosa, entre otros.

A su vez, la custodia legal puede dividirse en custodia legal total y la custodia legal compartida.

Custodia legal compartida

Como su nombre lo indica, la custodia legal compartida es aquella que es compartida entre ambos padres donde en forma conjunta tienen que tomar las decisiones de carácter educativo, de salud y de crianza.

Por lo general, en la mayoría de las Cortes se otorga custodia legal compartida, según sea el caso.

Custodia legal total

La custodia legal total, también conocida como custodia legal exclusiva, es aquella custodia que la Corte otorga de forma exclusiva a uno de los padres.

Generalmente, el tribunal otorga esta custodia cuando el otro padre es considerado no apto para obtener una custodia compartida, debido a que consume drogas, abusa del alcohol, entre muchas cosas más. 

A su vez, el padre que no tiene la custodia está obligado a proveer una manutención de menores y puede tener el derecho de visitarlo, según sea el caso.




Custodia física

En pocas palabras, la custodia física es aquella que determina con cuál de los padres estará viviendo el hijo

No obstante, esto no significa que el padre que no tenga la custodia física no pueda tener contacto con su hijo, ya que siempre se contempla las visitas que este pueda hacer al menor.

Custodia física compartida

La custodia física compartida es aquella custodia que la Corte otorga a ambos padres, cuando el hijo pasa tiempo significativo con cada uno de sus padres, a pesar de que no vivan en la misma casa.

Este tipo de custodia está contemplada cuando los ex cónyuges viven cerca uno del otro y por lo general se aprueba para evitar el estrés del niño, siempre y cuando las circunstancias así lo permitan.

Custodia física total

La custodia física total es cuando uno de los padres tiene la responsabilidad legal de que su hijo viva y pase la mayor parte del tiempo con él (ella). Con este tipo de custodia, el hijo recibe las visitas del otro padre. 

En términos legales, el progenitor con quien vive el niño y que tiene la custodia física total se denomina “progenitor custodio”. Por su parte, el otro padre que no tiene la custodia física y visita al menor se le conoce como “progenitor no custodio”.

¿Cuáles son los motivos para perder la custodia de un hijo en Estados Unidos?

¿Es posible perder la custodia de un hijo en Estados Unidos? La respuesta es sí, ya que la Corte de familia toma las decisiones del caso pensando en el bienestar del hijo, lo que algunas veces significa la pérdida de la custodia de un menor.

Motivos para perder la custodia de un hijo en Estados Unidos

Ahora bien ¿Cuáles son los motivos para perder la custodia de un hijo en Estados Unidos? Dentro de las razones más comunes tenemos las siguientes:

  • Abuso sexual o psicológico.
  • Problemas de salud mental.
  • Abuso de drogas o sustancias estupefacientes.




  • Ser encarcelado por haber cometido un delito grave.
  • Maltrato físico.
  • Desobedecer las órdenes judiciales de la Corte.

Si alguno de los padres que tiene la custodia legal o física, ya sea completa o compartida, enfrenta alguna de las circunstancias mencionadas anteriormente la Corte puede ordenar la pérdida de la custodia de un hijo.

Según la gravedad del asunto, el juez puede determinar que la pérdida de la custodia sea permanente o sea temporal, ya que muchas veces el padre afectado busca remediar el problema y se le puede otorgar nuevamente la custodia de su hijo.

¿Cómo obtener la custodia de un niño en Miami, Florida?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que desde el punto de vista legal y según la Ley del estado de la Florida, en Miami no se utiliza el término “custodia”, sino que más bien se hace uso de la “responsabilidad de paternidad”.

Esta responsabilidad será otorgada por la Corte tanto de forma compartida como de forma exclusiva, como ya te lo hemos explicado anteriormente en este artículo. Por otro lado, esta durará hasta que el menor cumpla la mayoría de edad (18 años) o termine la escuela secundaria.

Si estás enfrentando un proceso de divorcio en Miami, la misma Corte de familia determina la responsabilidad de paternidad en el procedimiento legal asociado al divorcio.

En caso de que esté casado, para obtener la custodia de un niño en Miami, Florida, será necesario hacer la solicitud formal ante la Corte del circuito judicial donde el menor resida.

Para hacer esta solicitud es necesario consignar ante el tribunal todos los documentos que el juez requiera para poder analizar la petición y las circunstancias de ambos padres. Dentro de estos requisitos están ciertos formularios que utilizan las Cortes del estado de la Florida.

Luego que el juez correspondiente estudie el caso, las condiciones de ambos padres y lo que es mejor para el niño, dictaminará sentencia indicando la responsabilidad de paternidad.

Por lo general, en esta sentencia también se contempla el plan de crianza, el acuerdo de visitas, la pensión conyugal y la manutención del menor.




¿Qué factores toma en cuenta el juez para otorgar la custodia de un niño en Miami, Florida?

El objetivo principal del juez para otorgar la custodia de un niño será el bienestar del menor.

Dentro de los factores que toma en cuenta el juez para otorgar la custodia de un niño en Miami, Florida, tenemos los siguientes:

  • La salud mental de los padres.
  • La salud física de los padres.
  • La moralidad de los padres.
  • Quién de los dos padres era el principal encargado del cuidado del menor.
  • Las circunstancias y habilidades económicas de ambos padres para cubrir las necesidades para el desarrollo del niño.
  • La habilidad y disposición que tiene cada padre para tomar decisiones relacionadas con el beneficio del niño.
  • El historial educativo del menor.
  • Demostración de la disponibilidad de cada padre en proporcionar una rutina beneficiosa para el desarrollo del niño, en la que se encuentra el tipo de comida a consumir, la hora de dormir, etc.
  • La disposición que tiene cada padre de mantener una buena relación con el otro padre y de respetar el horario de las visitas que se establezca.
  • La preferencia que tenga el hijo dependiendo de su madurez e inteligencia.

¿Cómo quitarle al padre o madre la custodia de un niño en Miami, Florida?

Para poder quitarle al padre o la madre la custodia de un niño en Miami, Florida, es necesario una razón válida para querer revertir la decisión de responsabilidad de paternidad de un juez.

Cómo quitarle al padre o madre la custodia de un niño en Miami

Si consideras que es necesario quitarle la custodia al padre o la madre custodio tendrás que hacer la solicitud formal ante la Corte de familia original que dictaminó la sentencia de responsabilidad de paternidad.

Aparte de la solicitud legal, tendrás que proporcionar al tribunal todas las pruebas, evidencias y/o documentos que constate la razón válida por la que deseas quitarle la custodia al padre o madre y que vaya en beneficio de la salud mental, emocional y física del niño.

Después de que el juez estudie la documentación introducida, decidirá si es necesario revertir la custodia o establecer un tipo de custodia compartida entre ambos padres.




¿Es necesario contratar a un abogado de familia para solicitar la custodia de un niño en Miami, Florida?

Sí, es necesario. Lo más recomendable es contratar a un abogado de familia para solicitar la custodia de un niño en Miami, Florida, porque al ser un proceso legal es inevitable presentar y recolectar información que pueda convencer a la Corte de tu posición.

Por otro lado, muchas veces es necesario apelar la decisión del juez o solicitar una modificación en el tipo de custodia. Ante eso, un abogado de custodia tendrá que presentar tu solicitud legalmente para poder lograr dicho objetivo.

A su vez, en muchas oportunidades la otra parte cuenta con la representación y asesoría de un abogado, por lo que si tu no cuentas con el respaldo legal de un abogado de custodia se te hará más difícil presentar tu posición del caso.

Recomendaciones

El proceso legal para obtener la custodia de un niño en los Estados Unidos puede llegar a ser bastante complejo debido a que cada caso tiene sus propias características.

Un abogado de familia especializado en custodia tiene el conocimiento necesario para asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

Por esa razón, contacta de inmediato y llama ya a los abogados de custodia en Miami, Florida, cerca de ti para que plantees tu situación jurídica y legal.

¿Qué te pareció este artículo? ¡Danos tu apreciación! 

Somos una página informativa de asuntos legales estadounidenses que facilita la búsqueda de abogados para determinados casos en la ciudad de Miami, Florida.

Si tienes alguna duda o comentario, háznosla saber y en breve te daremos respuesta. Te invitamos a que puedas compartir este artículo en tus redes sociales si te gustó.

¡Coméntanos y danos tu opinión!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia de navegación. Más información