Abogados de despido injustificado en Miami

Abogados de despido injustificado en Miami

¿Has sufrido un despido injustificado de tu lugar de trabajo en Miami, Florida? Si es así, tranquilo, no tienes de qué preocuparte, ya que haciendo uso de las leyes estadounidenses puedes actuar legalmente en busca de una compensación.

No conforme con esto, en algunos casos puedes optar a ser restituido a tu puesto laboral para que así puedas seguir teniendo trabajo y disfrutar de todos los beneficios laborales a los que tienes derecho.

Para ello, en muchas oportunidades será necesario litigar con tu empleador y llevar el caso ante una Corte, razón por la que a continuación te presentamos a los mejores abogados de despido injustificado en Miami, Florida, quienes velarán por la protección de tus intereses.




Lista de los mejores abogados de despido injustificado en Miami, Florida

Contratar a un buen abogado de trabajo para que reclame tus derechos y exija una compensación por un despido injustificado no siempre es tarea fácil. Sin embargo ¿sabes que es lo mejor? Que aquí puedes encontrar a los abogados más calificados para llevar tu caso.

A continuación te presentamos la lista de los mejores abogados de despido injustificado en Miami, Florida, cerca de ti, quienes están listos para brindarte la ayuda necesaria.


Abogado Perera Alemán

Años de experiencia: Más de 10 años - Llama al abogado de despido injustificado Alemán al +1 786-785-7634 o al +1 786-800-3698 - Dirección: 300 Sevilla Avenue, Suite 206 Coral Gables, FL 33134, Estados Unidos. Página web: pba-law.com. Consultas en línea (citas virtuales). Consultas gratis.


Bufete FairLaw Firm

Años de servicio: Más de 12 años - Llama al Bufete FairLaw Firm al +1 305-771-0557 - Dirección: 135 San Lorenzo Avenue
Suite 770 Coral Gables, FL 33146, Estados Unidos. Página web: fairlawattorney.com
.


Bufete García Hernández, P.A.

Años de servicio: Más de 10 años - Llama al Bufete García Hernández, P.A. al +1 305-771-3374 - Dirección: 2655 LeJeune Road, Suite 802 Coral Gables, FL 33134, Estados Unidos. Página web: hhlawflorida.com.


Bufete Phillips & Associates

Años de servicio: Más de 09 años - Llama al Bufete Phillips & Associates al +1 305-874-0143 o al +1 305-549-5120 - Dirección: 175 SW 7th St #1208 Miami, FL 33130, Estados Unidos. Página web: newyorkcitydiscriminationlawyer.com. Consultas gratis.


Bufete Gallardo Law Firm

Años de servicio: Más de 07 años - Llama al Bufete Gallardo Law Firm al +1 305-261-7000 - Dirección: 8492 SW 8th St, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: gallardolawyers.com. Consultas gratis. Para citas presenciales se requiere formalizar una cita.





Bufete Coane and Associates, PLLC

Años de servicio: Más de 17 años - Llama al Bufete Coane and Associates, PLLC al +1 713-850-0066 o al +1 305-538-6800 - Dirección: 1688 Meridian Avenue 7th Floor Miami, FL 33139, Estados Unidos. Página web: coane.com. Consultas en línea (citas virtuales).


Bufete The Pendas Law Firm

Años de servicio: Más de 15 años - Llama al Bufete The Pendas Law Firm al +1 866-736-2146 - Dirección: 848 Brickell Avenue, Suite 830, Miami, FL 33131, Estados Unidos. Página web: azadilaw.com. Consultas en línea (citas virtuales). Consultas gratis. Se aceptan planes de pago.


Abogado Andrés López

Años de experiencia: Más de 16 años - Llama al abogado de despido injustificado López al +1 954-546-7852 o al +1 954-376-7375 - Dirección: 200 S.E. 6th St, Suite 304, Fort Lauderdale, FL 33301, Estados Unidos. Página web: alopezlawfirm.com. Consultas en línea (citas virtuales). Consultas gratis.


Abogada Jarbath Peña

Años de experiencia: Más de 07 años - Llama a la abogada de despido injustificado Peña al +1 305-615-1005 o al +1 888-615-1880 - Dirección: One Flagler Building, 14 NE 1st Ave Suite 600, Miami, FL 33132, Estados Unidos. Página web: jp-lawgroup.com. Consultas gratis.





¿Qué es un despido injustificado en Miami, Florida?

También conocidos como despidos injustos, despidos ilegales o de terminación injusta, los despidos injustificados en Miami, Florida, no son más que aquellos despidos que ocurren por decisión unilateral del empleador sin que haya una razón válida para ello.

Aunque la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés de Equal Employment Opportunity Commission) establece que el patrono tiene la libertad de despedir a algún trabajador, siempre tiene que haber una causa justificada para ello, ya que si no es así el empleado está en la plena libertad de demandar para la restitución de sus derechos laborales.

A su misma vez, el empleador aparte de garantizar un despido que sea justificado también tiene que proteger a sus trabajadores de acoso sexual y discriminación laboral, debido a que si esto ocurre en el lugar de trabajo también puedes emprender una acción legal.

Qué es un despido injustificado en Miami

Por otro lado, también tienes que recibir el pago completo de tus labores en el tiempo determinado, lo que incluye las horas extras y el salario establecido en el contrato de trabajo. En caso de que el patrono incumpla, también puedes demandar.

¿Qué es el empleo a voluntad en Miami, Florida?

De acuerdo a las leyes estatales de Florida, el empleo a voluntad en Miami, Florida, es la doctrina que establece que un patrono tiene plena libertad de despedir a un trabajador haya razón válida o no para ello.

Sin embargo, a pesar de que el empleador tiene esta libertad, en ningún momento puede despedir a un empleado por su raza, nacionalidad, color, discapacidad, etc., ya que estaríamos hablando de un despido injustificado e ilegal.

Ante eso, los despidos siempre serán legales cuando no exista una violación a las leyes laborales, ya sea federales, estatales o locales, las cuales establecen protección legal a los empleados.

A pesar de esta doctrina de empleo a voluntad, no todos los trabajadores de Miami, FL, están bajo ella, debido a que en muchas oportunidades la relación laboral está contemplada bajo un contrato a tiempo determinado o de garantía de seguridad laboral.




¿Qué protección legal existe en caso de un despido injustificado en Miami, Florida?

El gobierno estadounidense se ha preocupado desde hace mucho tiempo en dar protección a los trabajadores, lo cual ha quedado plasmado en varias leyes federales.

De la misma forma, el estado de la Florida cuenta con normas y estatutos encaminadas a ese mismo propósito: proteger los derechos laborales de los empleados.

En caso de un despido injustificado en Miami, Florida, la protección legal que existe en la actualidad es que por ninguna circunstancia un patrono puede despedir a un empleado por su nacionalidad, religión, cultura, raza, género, orientación sexual y/o edad.

En el caso de las mujeres, jamás podrán ser despedidas porque estén embarazadas o tengan una condición de salud producto de la gestación o lactancia. Igualmente, está prohibido la diferencia salarial entre hombres y mujeres, solamente por su sexo.

A su misma vez, en caso de que como trabajador consideres que es necesario introducir una demanda ante tu patrono, ya sea por no haberte pagado las horas extras trabajadas, por acoso sexual y/o discriminación el empleador no tiene razón legal para despedirte, ni amedrentarte.

¿Cuáles son las causas injustas para despedir a un empleado en Miami, Florida?

Las causas injustas, también conocidas como razones ilegales, para despedir a un empleado en Miami, Florida, son las siguientes:

  • Por reclamar el pago de horas extras trabajadas o salario no pagado.
  • Por haber demandado al patrono por acoso sexual en el lugar de trabajo.
  • Por el estatus migratorio, siempre y cuando tenga el permiso vigente de trabajo otorgado por el gobierno de los Estados Unidos de América.
  • Por ausentarse del lugar de trabajo hasta 3 meses para atender una situación médica personal o de un familiar inmediato, lo que también es conocido como “licencia” según la Ley de Licencia Médica y Familiar (FMLA)
  • Por negarse a participar en una prueba con detector de mentiras, también llamado polígrafo. La Ley Federal de Protección de Polígrafo de Empleados protege a los empleados que no quieran someterse a este tipo de pruebas.
  • Por ausentarse del lugar de trabajo al tomar un permiso por discapacidad.
  • Por solicitar una adaptación del lugar de trabajo, en caso de ser una persona discapacitada.
  • Por discriminación, ya sea por la raza, nacionalidad, origen, orientación sexual, género, religión, afiliación política, etc.

Si tú has sufrido un despido por alguna de las causas que se han mencionado anteriormente, has sido despedido injustificadamente por lo que puedes emprender una acción legal en busca de la restitución de tus derechos laborales.




¿Qué debo hacer si he sufrido un despido injustificado en Miami, Florida?

Lo primero que debes hacer si has sufrido un despido injustificado en Miami, Florida, es mantener la calma. Esto te lo decimos porque muchas veces el perder el trabajo es causa de preocupación y malestar, y no es para menos ya que constituye nada más y nada menos que la pérdida de tu fuente de ingresos.

Qué debo hacer si he sufrido un despido injustificado en Miami

Segundo, es presentar la queja formal ante tu patrono y hacerle ver que has sido víctima de un despido ilegal, siempre y cuando sea posible, debido a que en algunas oportunidades el empleador es una persona con la que se puede mediar sin llegar a la Corte.

En caso de que no logres mediar con tu patrono, lo tercero que tienes que hacer es contactar de inmediato con un abogado de despido injustificado, el cual procederá a documentar y preparar el caso para presentar formalmente una demanda ante la Corte y así comenzar el proceso legal contra tu empleador.

¿Cuál es el tipo de compensación que puedo recibir si he sufrido un despido injustificado en Miami, Florida?

El tipo de compensación que puedes recibir si has sufrido un despido injustificado en Miami, Florida, dependerá en gran manera de las circunstancias en las que ocurrió el despido y de otras características que toma en cuenta el Juez al momento de tomar una decisión.

Sin embargo, por lo general el tipo de compensación más común que puedes recibir si has sido víctima de un despido injustificado es:

  • Compensación económica por el costo que pudiera suponer buscar un nuevo empleo.
  • Indemnización por todos los sueldos que hubieses perdido desde el momento que fuiste despedido.
  • Compensación por la pérdida de ciertos beneficios, como ejemplo el aumento de la prima de seguros de salud producto de la terminación laboral con tu empleador (si aplica).




  • Compensación por el estrés que conlleva estar desempleado.
  • Cobertura de todos los gastos médicos en caso de que el despido te haya provocado algún daño psicológico o emocional.
  • Indemnización por daños y perjuicios, en caso de que hayas sido víctima de discriminación en tu lugar trabajo.

¿Es necesario contratar a un abogado de despido injustificado en Miami, Florida?

Sí, siempre es necesario contratar a un abogado de trabajo especializado en despidos injustificados en este tipo de casos, ya que se trata de nada más y nada menos que demostrar que has sido víctima de una terminación injusta de tu trabajo.

Para lograr eso, el abogado especializado en estos temas tiene que realizar una exhaustiva documentación para así presentar el caso ante la Corte de la manera más adecuada, con el objetivo de que sea exitoso.

También, tienes que tener en cuenta que demandar a un empleador significa enfrentarse legalmente al patrono de una empresa u organización que por lo general cuenta con un departamento legal, el cual está preparado para defender los intereses de su cliente.

Es por eso, que contratar con un abogado de despido injustificado en Miami, Florida, será tu mejor opción, ya que podrás contar con la tranquilidad de que podrás reclamar tus derechos y obtener una recompensa económica por la pérdida de tu empleo injustificadamente.

Recomendaciones

El proceso legal relacionado a los despidos injustificados en los Estados Unidos puede llegar a ser bastante complejo debido a que cada caso tiene sus propias características.

Un abogado de trabajo especializado en despidos injustificados tiene el conocimiento necesario para asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

Por esa razón, contacta de inmediato y llama ya a los abogados de despido injustificado en Miami, Florida, cerca de ti para que plantees tu situación jurídica y legal.




¿Qué te pareció este artículo? ¡Danos tu apreciación! 

Somos una página informativa de asuntos legales estadounidenses que facilita la búsqueda de abogados para determinados casos en la ciudad de Miami, Florida.

Si tienes alguna duda o comentario, háznosla saber y en breve te daremos respuesta. Te invitamos a que puedas compartir este artículo en tus redes sociales si te gustó.

¡Coméntanos y danos tu opinión!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia de navegación. Más información