Abogados de resbalones y caídas en Miami

Abogados de resbalones y caídas en Miami

¿Has sufrido un resbalón o caída que te ha dejado imposibilitado o con secuelas bastante graves? En esos casos, reclamar legalmente tus derechos por una lesión personal es tu mejor opción.

Es por eso que en este artículo te presentamos a los mejores abogados de resbalones y caídas en Miami, Florida, los cuales podrán ayudarte en el proceso legal que tienes que seguir.

A su misma vez, aquí podrás encontrar toda la información que necesites para saber qué hacer desde el punto de vista legal cuando sufres un resbalón y caída. ¡Sigue leyendo este artículo!




Lista de los mejores abogados de resbalones y caídas en Miami, Florida

Contratar a un buen abogado de lesiones personales especializado en resbalones y caídas no siempre es tarea fácil. Sin embargo ¿sabes qué es lo mejor? ¡Que aquí conseguirás a los mejores! Por eso a continuación te presentamos la lista de los mejores abogados de resbalones y caídas en Miami, Florida.


Abogado Brian Breiter

Años de experiencia: Más de 20 años - Llama al abogado de resbalones y caídas Breiter al +1 323-435-2745 o al +1 323-954-9955 - Dirección: 5775 Blue Lagoon Drive, Suite 300, Miami, FL 33126, Estados Unidos. Página web: brianbreiter.com. Consultas gratis. Consultas en línea (citas virtuales).


Abogado Andrés López

Años de experiencia: Más de 16 años - Llama al abogado de resbalones y caídas López al +1 305-767-7440 - Dirección: 8660 W Flagler St, Ste 100, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: No especifica. Consultas en línea (citas virtuales).


Bufete The Schiller Kessler Group

Años de servicio: Más de 15 años - Llama al Bufete The Schiller Kessler Group al +1 954-324-2173 - Dirección: 9100 S. Dadeland Blvd. Suite 400 Miami, FL 33156, Estados Unidos. Página web: the-aggressive-attorneys.com. Primera consultas gratis. Para citas presenciales se requiere una cita.


Bufete Rubenstein Law

Años de servicio: Más de 15 años - Llama al Bufete Rubenstein Law al +1 786-420-3906 o al +1 800-355-3425 o al +1 786-668-6010 - Dirección: 1801 NE 123rd St Suite #317, North Miami, FL 33181, Estados Unidos. Página web: rubensteinlaw.com. Disponible las 24 horas del día / 7 días a la semana.


Bufete Gallardo Law Firm

Años de servicio: Más de 07 años - Llama al Bufete Gallardo Law Firm al +1 305-261-7000 - Dirección: 8492 SW 8th St, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: gallardolawyers.com. Consultas gratis. Para citas presenciales se requiere formalizar una cita.





Bufete DLE Lawyers

Años de servicio: Más de 15 años - Llama al Bufete DLE Lawyers al +1 305-363-7855 o al +1 305-425-1368 - Dirección: 2151 S Le Jeune Rd UNIT 305, Miami, FL 33134, Estados Unidos. Página web: dlelawyers.com. Consultas en línea (citas virtuales). Para citas presenciales se requiere formalizar una cita.


Bufete Vassallo, Bilotta & Davis

Años de servicio: Más de 30 años - Llama al Bufete Vassallo, Bilotta & Davis al +1 561-593-3203 o al +1 561-471-2800 - Dirección: 1401 Forum Way, Suite 501 | West Palm Beach, Florida 33401, Estados Unidos. Página web: vassallobilotta.com. Consultas en línea (citas virtuales). Consultas gratis.


Bufete Friedman & Friedman, PA

Años de servicio: Más de 35 años - Llama al Bufete Friedman & Friedman, PA al +1 800-446-6482 o al +1 305-907-3006 - Dirección: 2600 S. Douglas Road, Suite 1011, Coral Gables, FL 33134, Estados Unidos. Página web: friedmantriallawyers.com. Consultas gratis. Consultas en línea (citas virtuales).


Abogado Jose M. Francisco

Años de experiencia: Más de 15 años - Llama al abogado de resbalones y caídas Francisco al +1 305-649-5060 - Dirección: 8660 W Flagler St Suite 100, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: josefrancisco-lawyers.com. Excelentes calificaciones de sus clientes. Disponibilidad las 24 horas del día.


Bufete Wolfson & Leon

Años de servicio: Más de 10 años - Llama al Bufete Wolfson & Leon al +1 305-285-1115 o al +1 855-982-2067 - Dirección: 3399 SW 3rd Ave, Miami, FL 33145, Estados Unidos. Página web: wolfsonlawfirm.com. Consultas gratis.


Abogado Alex Funes

Años de experiencia: Más de 10 años - Llama al abogado de resbalones y caídas Funes al +1 305-733-3561 -  Dirección: 2857 SW 27th Ave, Miami, FL 33133, Estados Unidos. Página web: funeslaw.com.


Abogado Marcelo Saenz

Años de experiencia: Más de 08 años - Llama al abogado de resbalones y caídas Sáenz al +1 305-441-5955 -  Dirección: 3971 SW 8th St #306, Miami, FL 33134, Estados Unidos. Página web: abogadomarcelosaenz.com. Consultas gratis.





¿Qué son los resbalones y caídas en Miami, Florida?

Desde el punto de vista legal, los resbalones y caídas en Miami, Florida, son los términos que se utilizan comúnmente para referirse a una serie de lesiones personales que haya sufrido un individuo

Como su mismo nombre lo indica, estas lesiones ocurren cuando la persona se resbala o tropieza y cae debido a múltiples razones, como por ejemplo pisos resbalosos, desniveles en las losas, escaleras sin pasamanos o rotas, etc.

Cuando este tipo de accidentes sucede en la propiedad de una persona o por la negligencia de la otra parte, ya sea el responsable del mantenimiento del área o de un empleador, tienes el derecho de recibir una indemnización económica que compense todos los daños que te haya causado el resbalón y la caída que sufriste.

Qué son los resbalones y caídas en Miami

¿Cuáles son los tipos de resbalones y caídas más comunes que ocurren en Miami, Florida?

Existen muchos tipos de resbalones y caídas, sin embargo los tipos de resbalones y caídas más comunes que ocurren en Miami, Florida, son tres, las cuales te mencionamos a continuación:

  • Tropiezo y caída: conocidas también como trip and fall, como su mismo nombre lo indica suceden cuando un individuo tropieza ya sea con un objeto o defecto oculto, produciéndose así su caída.
  • Resbalón y caída: llamadas comúnmente como slip and fall, son aquellas que generalmente ocurren cuando no existe ningún tipo de señalización en pisos mojados o resbaladizos.




  • Caídas a desnivel: las caídas a desnivel, que se llaman también como step and fall, son las que se suscitan debido a grietas o agujeros que existen en el piso y que no se pueden ver con claridad.

¿Cuáles son las causas más comunes de resbalones y caídas en Miami, Florida?

Todos los días ocurren cientos y cientos de resbalones y caídas en el territorio estadounidense. Sin embargo, de acuerdo a los casos que se reciben en la Corte, las causas más comunes de resbalones y caídas en Miami, Florida, son las siguientes:

  • Infraestructura defectuosa.
  • Pisos resbaladizos sin ningún tipo de advertencia.
  • Pisos mojados sin señalización.
  • Trayectos mal iluminados o sin iluminación.
  • Agujeros en el piso.
  • Desniveles en las losas.
  • Escaleras sin pasamanos.

¿Cuáles son los casos legales más comunes de resbalones y caídas en Miami, Florida?

En las Cortes de Florida, los casos legales más comunes de resbalones y caídas en Miami, FL, son dos: los resbalones y caídas comerciales y los resbalones y caídas residenciales.

Resbalones y caídas residenciales

Como su mismo nombre lo indica, los resbalones y caídas residenciales son aquellas que ocurren cuando las víctimas son inquilinos de una propiedad y el accidente sucede dentro de la misma.

En este tipo de casos, el propietario de la residencia tiene culpabilidad de la lesión siempre y cuando haya sabido de una situación de riesgo y no hizo nada por solventarla.




Resbalones y caídas comerciales

A diferencia de las residenciales, los resbalones y caídas comerciales suceden en los locales comerciales

En una relación de alquiler, tanto el inquilino como el propietario de un local comercial son responsables de garantizar la seguridad de los visitantes y demás clientes.

Sin embargo, la mayor responsabilidad recae sobre el inquilino debido a que tiene que cuidar que todas las instalaciones que están a su cargo estén en óptimas condiciones.

¿Qué tipo de protección legal existe si he sufrido un resbalón y caída en Miami, Florida?

En los casos de resbalones y caídas en Miami, Florida, las leyes federales y sobre todo las leyes estatales de Florida contemplan protección legal a las víctimas de estos sucesos imprevistos.

Un ejemplo claro de esto es que los patronos, dueños de viviendas, propiedades o cualquier otro tipo de edificación están obligados a mantener las más mínimas condiciones de seguridad en los recintos que están bajo su responsabilidad.

Este es un asunto que no se debe tomar a la ligera, ya que si ocurre cualquier desperfecto o situación de riesgo y no se le da la atención necesaria, puede ser la causa para que ocurran este tipo de accidentes.

Es allí donde entra en juego la protección legal a las víctimas de resbalones y caídas, debido a que cuando sufren estas lesiones por descuido, negligencia o culpabilidad directa de otra persona, tienen que recibir una compensación por los daños que el accidente haya causado.

No obstante, este punto hay que verlo con cierto cuidado y atención. ¿Por qué razón? Porque aunque es cierto que los dueños de empresas o propiedades tienen que garantizar la seguridad a quienes están bajo su responsabilidad, todos debemos tener cuidado a la hora de caminar.




Ante eso, es necesario que cuando te desplaces de un sitio a otro lo hagas con precaución y prestando atención a las señales de advertencia que pudieran haber, ya que si el resbalón y caída ocurre por tu negligencia, obviamente no podrás culpar a la otra parte y muchísimo menos hacer un reclamo legal.

¿Cómo sé si puedo presentar una demanda si he sufrido un resbalón y caída en Miami, Florida?

Generalmente, cuando las personas sufren un resbalón y caída, no saben si de acuerdo a las circunstancias o causas del accidente, pueden presentar una demanda. ¿Te ha pasado? Si es así, no tienes porqué preocuparte.

Para saber si puedes presentar una demanda si has sufrido un resbalón y caída en Miami, Florida, tienes que determinar que se cumplan las siguientes condiciones que se mencionan a continuación:

  • El dueño o responsable del lugar donde ocurrió el resbalón y caída tenía conocimiento de la situación de riesgo y no hizo nada por solucionarla.
  • El accidente ocurrió por cualquiera de las razones mencionadas en la sección  ¿Cuáles son las causas más comunes de resbalones y caídas en Miami, Florida?
  • El sitio donde ocurrió el accidente no contaba con ningún tipo de advertencia o señalización que alertara de la situación de riesgo.

¿Cuál es el proceso para presentar una demanda si he sufrido un resbalón y caída en Miami, Florida?

Al sufrir un resbalón y caída, la pregunta más común que se te puede venir a la mente es ¿Y qué puedo hacer? Si la lesión que has sufrido es culpa de otra parte, puedes presentar una demanda ante la Corte con el objetivo de reclamar una indemnización.

Para eso, el proceso para presentar una demanda si has sufrido un resbalón y caída en Miami, Florida, es el siguiente:

  • Paso 01: Recibir atención médica: al sufrir un resbalón y caída de este tipo es normal resultar herido. Ante eso, será necesario que recibas atención médica y que sobre todo puedas preservar las facturas de los gastos médicos en los que incurras.




  • Paso 02: Comunicar de inmediato al responsable del accidente la lesión que has sufrido: si la lesión ocurrió en un local comercial, comunícaselo al gerente o propietario del mismo. En caso de haber ocurrido en tu lugar de trabajo, házselo saber a tu supervisor. Esto se hace con el objetivo de que puedan generar un informe del accidente.
  • Paso 03: Obtén el informe del accidente: cuando se haya terminado el informe del accidente, obtén una copia del mismo.
  • Paso 04: Obtén todas las pruebas que puedas: las pruebas serán importantes para presentar la demanda ante la Corte, es por eso que trata de obtener el mayor número de evidencias posibles, como fotos, testimonios de testigos, etc.
  • Paso 05: No dar ningún tipo de declaración: en este tipo de casos nunca des declaraciones a los presentes de lo ocurrido, ya que estos accidentes producen eventos legales, los cuales pueden ser utilizados hábilmente por los corredores de seguros y otras personas para perjudicarte.
  • Paso 06: Contratar a un abogado de resbalones y caídas: contar con la asesoría y representación legal de un abogado siempre será necesario en estos casos, ya que será el encargado de documentar toda la información de la lesión, presentar formalmente la demanda ante la Corte y así reclamar una compensación que se ajuste a la gravedad de los daños que hayas sufrido.

¿Qué cantidad puedo recibir como compensación si he sufrido un resbalón y caída en Miami, Florida?

No existe una cantidad específica de la compensación que puedes recibir si has sufrido un resbalón y caída en Miami, Florida, ya que eso depende de las características y circunstancias de cada caso.

Sin embargo, generalmente cuando ha quedado demostrada la culpabilidad de la otra parte en la Corte, el Juez otorga una compensación que pueda cubrir todos los gastos médicos que la lesión haya podido acarrear así como también los daños y pérdidas que hayas sufrido por el accidente.

¿Es necesario que contrate a un abogado de lesiones personales si he sufrido un resbalón y caída en Miami, Florida?

Aunque no es indispensable, siempre se recomienda que se contrate a un abogado de lesiones personales si has sufrido un resbalón y caída en Miami, Florida. Ahora bien ¿por qué razón?

Por la sencilla razón de que un abogado tiene el conocimiento de todas las leyes que le permitirán demostrar ante el Juez que has sido víctima de un resbalón y caída producto de la culpabilidad de otra persona.

Por otro lado, contar con la asesoría y representación legal de un profesional del derecho en este tipo de casos incrementa las probabilidades de ganar el caso y sobre todo de recibir una muy buena compensación económica.

Esto es algo que ha quedado demostrado estadísticamente en los últimos años, ya que en los casos donde hubo la representación de un abogado se consiguieron compensaciones más altas que en los casos donde la víctima enfrentó el proceso legal en solitario.




Recomendaciones

El proceso legal para obtener una compensación por un resbalón y caída en los Estados Unidos puede llegar a ser bastante complejo debido a que cada caso tiene sus propias características.

Un abogado de lesiones personales especializado en resbalones y caídas tiene el conocimiento necesario para asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

Por esa razón, contacta de inmediato y llama ya a los abogados de resbalones y caídas en Miami, Florida, cerca de ti para que plantees tu situación jurídica y legal.

¿Qué te pareció este artículo? ¡Danos tu apreciación! 

Somos una página informativa de asuntos legales estadounidenses que facilita la búsqueda de abogados para determinados casos en la ciudad de Miami, Florida.

Si tienes alguna duda o comentario, háznosla saber y en breve te daremos respuesta. Te invitamos a que puedas compartir este artículo en tus redes sociales si te gustó.

¡Coméntanos y dános tu opinión!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia de navegación. Más información