Abogados de lesiones cerebrales en Miami

Abogados de lesiones cerebrales en Miami

Las lesiones cerebrales son una de las lesiones personales más graves que una persona puede sufrir. ¿Las has sufrido tú? En ese caso, tu sed de hacer justicia es comprensible.

Ante eso, no tienes porqué preocuparte, ya que el culpable de dicha lesión tiene que responder ante la Ley por todos los daños y perjuicios que te causó a través de una compensación económica. 

Para eso será necesario que inicies un proceso legal lo más pronto posible contra el culpable. Por esa razón en este artículo podrás conseguir a los mejores abogados de lesiones cerebrales en Miami, Florida, los cuales están dispuestos a ayudarte.




Lista de los mejores abogados de lesiones cerebrales en Miami, Florida

Contratar a un buen abogado de lesiones personales especializado en lesiones cerebrales no siempre es tarea fácil. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte, ya que aquí podrás encontrar la lista de los mejores abogados de lesiones cerebrales en Miami, Florida, cerca de ti, quienes están listos para ayudarte.


Abogado José Carlos Villanueva

Años de experiencia: Más de 15 años - Llama al abogado de lesiones cerebrales Villanueva al +1 855-528-3343 - Dirección: 2 South Biscayne Blvd Miami, FL, Estados Unidos. Página web: jcvpa.com. Habla español.


Abogado James G. Graver

Años de experiencia: Más de 19 años - Llama al abogado de lesiones cerebrales Graver al +1 561-600-8082 o al +1 888-472-8373 - Dirección: 8401 Lake Worth Rd, Suite 212, Lake Worth, FL 33467, Estados Unidos. Página web: graverlaw.com. Consultas telefónicas gratis.


Abogado Avel Arriera

Años de experiencia: Más de 05 años - Llama al abogado de lesiones cerebrales Arriera al +1 305-767-7440 - Dirección: 8660 W Flagler St, Ste 100, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: No especifica. Consultas en línea (citas virtuales).


Abogado Brian Breiter

Años de experiencia: Más de 20 años - Llama al abogado de lesiones cerebrales Breiter al +1 323-435-2745 o al +1 323-954-9955 - Dirección: 5775 Blue Lagoon Drive, Suite 300, Miami, FL 33126, Estados Unidos. Página web: brianbreiter.com. Consultas gratis. Consultas en línea (citas virtuales).


Abogado Andrés López

Años de experiencia: Más de 16 años - Llama al abogado de lesiones cerebrales López al +1 305-767-7440 - Dirección: 8660 W Flagler St, Ste 100, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: No especifica. Consultas en línea (citas virtuales).


Bufete Rubenstein Law

Años de servicio: Más de 15 años - Llama al Bufete Rubenstein Law al +1 786-420-3906 o al +1 800-355-3425 o al +1 786-668-6010 - Dirección: 1801 NE 123rd St Suite #317, North Miami, FL 33181, Estados Unidos. Página web: rubensteinlaw.com. Disponible las 24 horas del día / 7 días a la semana.





Bufete Hannon Legal Group

Años de servicio: Más de 12 años - Llama al Bufete Hannon Legal Group al +1 305-358-3109 - Dirección: 9155 S Dadeland Blvd Suite #1108, Miami, FL 33156, Estados Unidos. Página web: hannonlegalgroup.com. Consultas telefónicas gratis.


Bufete The Perazzo Law Firm, P.A.

Años de servicio: Más de 08 años - Llama al Bufete The Perazzo Law Firm, P.A. al +1 305-815-4305 o al +1 786-529-7411 - Dirección: 814 Ponce de Leon Suite #210, Miami, FL 33134, Estados Unidos. Página web: perazzolaw.com. Primeras consultas gratis.


Bufete Whittel & Melton

Años de servicio: Más de 12 años - Llama al Bufete Whittel & Melton al +1 866-608-5529 - Dirección: 150 W Flagler St Penthouse II - 2900, Miami, FL 33130, Estados Unidos. Página web: lesionesflorida.com. Consultas gratis. Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana.


Bufete Gallardo Law Firm

Años de servicio: Más de 07 años - Llama al Bufete Gallardo Law Firm al +1 305-261-7000 - Dirección: 8492 SW 8th St, Miami, FL 33144, Estados Unidos. Página web: gallardolawyers.com.


¿Qué son las lesiones cerebrales en Miami, Florida?

Las lesiones cerebrales en Miami, Florida, son todos aquellos traumatismos y daños que sufre una persona en el área cerebral, producto de algún golpe o impacto. Desde el punto de vista legal, las lesiones cerebrales también se conocen como TBIs, por sus siglas en inglés de “traumatismo cerebral”.

El cerebro es uno de los órganos más importantes del ser humano, por lo que sufrir un daño cerebral constituye un grave perjuicio a la vida y salud de la víctima, ya que puede acarrear graves consecuencias como dejarlo imposibilitado total o parcialmente e inclusive causarle la muerte




Cuando se produce este tipo de lesiones por culpa de otra persona, estás en el derecho de poder reclamar legalmente una indemnización que pueda resarcir los daños que te causó la lesión cerebral y cubrir los gastos médicos que permitan tu completa recuperación.

Que son las lesiones cerebrales en Miami

¿Cuáles son las causas más comunes de lesiones cerebrales en Miami, Florida?

Existen muchísimas pero muchísimas causas de las lesiones cerebrales. Sin embargo, las causas más comunes de lesiones cerebrales en Miami, Florida, son las que se describen a continuación:

¿Cuáles son los tipos de lesiones cerebrales en Miami, Florida?

Según la legislación del estado de Florida, los tipos de lesiones cerebrales en Miami, Florida, son dos: las lesiones traumáticas y las lesiones no traumáticas.

Lesiones cerebrales traumáticas

Como su mismo nombre lo indica, las lesiones cerebrales traumáticas son los daños cerebrales que se producen repentinamente por agentes traumáticos y causando heridas, contusiones, conmociones, fracturas y otros traumatismos.

Este tipo de lesiones pueden ser leves o llegar a ser bastante graves según el agente que causó el daño cerebral. Igualmente, las lesiones cerebrales traumáticas pueden estar cerradas o abiertas en caso de que haya habido penetración de algún objeto punzante.

Por otro lado, en algunas circunstancias las lesiones cerebrales traumáticas no generan síntomas al momento sino que comienzan a manifestarse tiempo después que haya ocurrido el accidente.

Lesiones cerebrales no traumáticas




A diferencia de las lesiones cerebrales traumáticas, las lesiones cerebrales no traumáticas son las que se producen sin ningún tipo de trauma o accidente directo

Generalmente, estas lesiones son más leves que las traumáticas dependiendo de las circunstancias. De la misma forma, las lesiones cerebrales no traumáticas no se producen inmediatamente sino que el resultado es notorio después de un tiempo considerable.

Este tipo de lesiones comúnmente se adquieren en el trabajo cuando existe una relación directa con la lesión causada, o por negligencia médica al momento de que un doctor hace un diagnóstico erróneo o existe una sobredosis de medicación. 

¿Cómo sé si he sido víctima de una lesión cerebral en Miami, Florida?

Cómo sé si he sido victima de una lesión cerebral en Miami

En muchas oportunidades, para una víctima es difícil saber si ha sufrido una lesión cerebral, sobre todo cuando no existe signos visibles de ellos como hematomas, traumatismos, entre otros.

Es por eso que si has sufrido algún accidente, lo primero que tienes que hacer es buscar ayuda médica para determinar si has sufrido o no algún daño cerebral. Este paso es fundamental en caso de iniciar una acción legal contra el supuesto culpable ya que es lo que permitirá determinar la viabilidad de la demanda.

Sin embargo, para saber si has sido víctima de una lesión cerebral en Miami, Florida, basta con determinar si has sufrido o estás sufriendo alguno de los siguientes síntomas:

  • Pérdida de memoria.
  • Pensamientos confusos.
  • Dificultad para comunicarse ya sea por forma escrita u oral.
  • Convulsiones esporádicas o epilepsia.
  • Dificultad para razonar.
  • Visión borrosa.




  • Mareos repentinos
  • Dificultad para coordinar los pensamientos. 
  • Pérdida progresiva o total de los sentidos (tacto, olfato, gusto, vista y oído)
  • Falta de equilibrio.

En caso de que hayas tenido algún accidente y estás presentando uno, varios o todos los síntomas descritos anteriormente, es probable que has sufrido una lesión cerebral.

Sin embargo, sea como fuere, es importante que busques atención médica de inmediato para determinar cuál es el padecimiento que estás teniendo y así poder recuperar tu salud.

¿Qué elementos se necesitan para presentar una demanda de lesión cerebral en Miami, Florida?

Para que puedas iniciar formalmente una acción legal contra el responsable de la lesión cerebral que has sufrido, tienen que existir ciertos elementos que permitan que el caso sea viable.

De forma general, los elementos que se necesitan para presentar una demanda de lesión cerebral en Miami, Florida, son pruebas o evidencias suficientes que demuestren la responsabilidad directa de la otra parte en la lesión cerebral que te ha causado, según el tipo de accidente.

Por ejemplo, si el daño cerebral fue producto de negligencia médica tendrás que demostrar que el médico tratante no te brindó la atención médica necesaria, ya que es directamente responsable si se equivocó en algún procedimiento médico.

En cambio, si la lesión cerebral ocurrió debido a algún resbalón y caída en propiedades comerciales o residenciales, tanto el propietario como el responsable de local pueden ser juzgados como los culpables de la lesión.

Sucede lo mismo en el caso de los productos defectuosos, cuando se demuestra que el fabricante de dicho producto incurrió en algún error en el proceso de manufactura, resultando en un artículo de alto riesgo para los consumidores.




¿Cuál es el proceso legal que tengo que seguir si he sido víctima de una lesión cerebral en Miami, Florida?

El proceso legal que tienes que seguir si has sido víctima de una lesión cerebral en Miami, Florida, es el siguiente: 

  • Paso 01: Recibir atención médica: al sufrir cualquier tipo de accidente, tu prioridad será recibir la atención médica necesaria para preservar tu salud y para poder determinar si has resultado o no con una lesión cerebral.
  • Paso 02: Contratar a un abogado de lesiones personales con especialidad en lesiones cerebrales: contar con la asesoría y representación legal de un abogado te permitirá tener más probabilidades de ganar el caso.
  • Paso 03: Documentación del caso: junto a tu abogado procederán a documentar el caso con todas las evidencias que constante la culpabilidad e la otra parte en tus lesiones cerebrales. Dentro de estas evidencias están los registros médicos, facturas, fotos, vídeos, testimonios, entre otros. 
  • Paso 04: Evaluación médica: para poder armar el caso, tu abogado necesitará una evaluación médica por parte de un personal autorizado, el cual dé el aval que en realidad has sufrido una lesión cerebral y especifique los daños que has sufrido.
  • Paso 05: Evaluación del caso y cálculo de la compensación a reclamar: con toda la información del caso, el abogado en cuestión procederá a evaluar la viabilidad de la acción legal. Si decide que es viable, procederá a calcular la compensación a reclamar según la gravedad de las lesiones cerebrales.
  • Paso 06: Presentación de la demanda: teniendo el caso documentado y completamente armado, el abogado presentará formalmente la demanda ante la Corte respectiva, iniciando así el proceso legal con el compromiso de hacer justicia y de proteger tus intereses.

¿En cuánto tiempo puedo presentar una demanda si he sufrido lesiones cerebrales en Miami, Florida?

De acuerdo a las leyes del estado de Florida, el tiempo máximo en el que puedes presentar una demanda si has sufrido lesiones cerebrales en Miami, Florida, es de dos años contados a partir de la fecha en que ocurrió el accidente o lesión.

No obstante, existen ciertas circunstancias extraordinarias que pueden permitir presentar el caso más adelante, como por ejemplo si la víctima de la lesión cerebral es un menor.

Sin embargo, siempre se recomienda que si has sufrido una lesión cerebral y quieres iniciar un proceso legal para recibir una compensación, debes iniciar la demanda cuanto antes, ya que si el tiempo pasa y no actúas legalmente el caso será desestimado.




¿Cuánto dinero podré recibir de compensación económica si he sufrido lesiones cerebrales en Miami, Florida?

No existe una cantidad específica, pero puedes tener la seguridad que la compensación económica que podrás recibir si has sufrido lesiones cerebrales en Miami, Florida, estará ajustada a los daños que hayas sufrido.

En la mayoría de los casos las compensaciones económicas que otorga el Juez tiene que cubrir lo siguiente, teniendo en cuenta que las circunstancias varían:

  • Cobertura de todos los gastos médicos.
  • Indemnización económica por los daños psicológicos o emocionales.
  • Compensación monetaria por los salarios perdidos (en caso de quedar discapacitado temporal o permanentemente)
  • Indemnización por daños punitivos.
  • Pago de los gastos domésticos (en caso de que la víctima no pueda valerse por sí misma producto de la lesión cerebral)
  • Pago de la pensión conyugal o manutención de menores (en caso de que la víctima quede imposibilitada para trabajar)
  • Indemnización por todos los efectos secundarios que la lesión cerebral haya causado.

¿Es necesario que contrate a un abogado de lesiones cerebrales en Miami, Florida?

La respuesta es sí. Siempre es necesario que contrates a un abogado de lesiones cerebrales en Miami, Florida. ¿Por qué razón? Porque este tipo de casos son unos de los más complejos que existen, ya que en muchas oportunidades se dificulta poder demostrar la responsabilidad de otra persona en la lesión cerebral que has sufrido.

Por otro lado, estadísticamente se ha observado que los casos donde existe representación y asesoría legal llegan a ser exitosos para el demandante, al obtener una cuantiosa compensación económica. 

Emprender una acción legal por ti solo, incrementa las probabilidades de fracaso ya que como es obvio no cuentas con el conocimiento necesario que te permita litigar hábilmente por tus derechos.

En pocas palabras, el abogado de lesiones cerebrales es el profesional más idóneo que puedes contratar si deseas que utilice las leyes a tu favor y que se pueda hacer justicia en tu caso.

Recomendaciones

El proceso legal para obtener una compensación por lesiones cerebrales en los Estados Unidos puede llegar a ser bastante complejo debido a que cada caso tiene sus propias características.

Un abogado de lesiones personales especializado en lesiones cerebrales tiene el conocimiento necesario para asesorarte y ayudarte en lo que necesites.




Por esa razón, contacta de inmediato y llama ya a los abogados de lesiones cerebrales en Miami, Florida, cerca de ti para que plantees tu situación jurídica y legal.

¿Qué te pareció este artículo? ¡Danos tu apreciación!

Somos una página informativa de asuntos legales estadounidenses que facilita la búsqueda de abogados para determinados casos en la ciudad de Miami, Florida.

Si tienes alguna duda o comentario, háznosla saber y en breve te daremos respuesta. Te invitamos a que puedas compartir este artículo en tus redes sociales si te gustó.

¡Coméntanos y danos tu opinión!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle una mejor experiencia de navegación. Más información